www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
¿Buscas trabajo en Barcelona? Alstom creará 750 oportunidades laborales para la fabricación de 152 trenes de Renfe.

Alstom creará 750 puestos de trabajo en Barcelona para atender un encargo de Renfe

¿Buscas trabajo en Barcelona? Alstom creará 750 oportunidades laborales para la fabricación de 152 trenes de Renfe.  


¿Buscas trabajo en Barcelona? Alstom creará 750 oportunidades laborales para la fabricación de 152 trenes de Renfe.

La compañía ferroviaria Renfe invierte 1.447 millones de euros para que la empresa francesa inicie la fabricación de 152 trenes.

Con este acuerdo firmado por ambas operadoras ferroviarias se llegará a contratar 750 nuevos trabajadores para incorporarse a la plantilla de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental).

Renfe anunció a comienzos del mes de marzo la adjudicación de un contrato en el que participa Alstom. De tal tal modo que, se caracteriza por realizar un encargo de 152 ferrocarriles, además del mantenimiento de 56 de ellos y el abastecimiento de otras piezas, según necesidad de fabricación.

Para dicho encargo, la empresa Alstom necesitará reforzar su plantilla. Por tanto, contratará a 750 empleados para los trabajos de producción.

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido seleccionados por Renfe para suministrarle es extensa flota de trenes de última generación. La dimensión y la importancia de este contrato atestiguan la relación de confianza que se ha construido entre Alstom y Renfe”, ha anunciado Gian Luca Erbacci, presidente de Alstom en Europa. 

No obstante, según adelanta El Periódico, fuentes de la empresa y de los sindicatos, afirman que aún no está previsto que inicien las jornadas.

Asimismo, se prevé que los trabajos de producción, fabricación y mantenimiento comiencen a mediados del próximo año.

Situación de Alstom en Barcelona

El objetivo de Alstom es que las nuevas incorporaciones continúen desempeñando sus labores en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, ya que continuarán con la producción de trenes.

Tras el acuerdo entre Alstom y Renfe, se ha pactado que los trenes pertenezcan a la gama X’trapolis.

Es un tren sostenible, desarrollado íntegramente con criterios de ecodiseño, así como, el diseño para aumentar el espacio para pasajeros, gracias a un interiorismo innovador y espacios flexibles.

Consulta aquí las ofertas de trabajo que se publican en el portal de empleo de Alstom.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *