spot_img

Sacyl necesitará cubrir 1.500 puestos de trabajo en Castilla y León para atención primaria

Sacyl, el servicio público que gestiona las prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma española de Castilla y León, prevé que se requiera 1.500 profesionales.

La crisis sanitaria causada por la pandemia ha dejado consecuencias severas en la Sanidad. Por tanto, para paliar las secuelas desde Sanidad de Castilla y León quieren reducir la falta de profesionales sanitarios. Especialmente en a Atención Primaria y en la de Continuidad.

De tal modo que, con esta medida se generarán 1.500 puestos de trabajo en diversas categorías profesionales. Por ejemplo, se convocará vacantes para personal de enfermería y técnicos auxiliares.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha subrayado que la incidencia como consecuencia de la Covid-19 ha influido en la necesidad de intervenir en materia de Salud Pública.

Casado se ha pronunciado dentro del marco de su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para detallar los éxitos y objetivos de su departamento.

La pandemia ha sido el «mayo reto» y ha profundizado y valorado la importancia del sistema sanitario.

Asimismo, la Junta de Castilla y León pondrá en funcionamiento una Estrategia de Salud Pública para ofrecer los recursos óptimos a los ciudadanos.

En este contexto, incrementará el número de trabajadores al igual que la capacidad de la Red de Alertas en Salud Pública para que los Servicios Oficiales de Salud Pública ofrezcan servicio sin interrupciones.

Causas de la falta de personal sanitario

Algunos de indicios por los que Sacyl necesitará cubrir 1.500 puestos de trabajo en Castilla y León para atención primaria y continuidad son las jubilaciones durante los últimos años.

Esto se debe a que la media de edad de los profesionales de atención primaria en la Comunidad es de 54 año, según ha indicado noticiascyl.

Incluso, la emigración de profesionales sanitarios a otros países y la competencia con los centros privados han provocado que se requiera sanitarios.

Pincha en este enlace para acceder a la página web de Sacyl.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,432FansMe gusta
80,191SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page