www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Castilla y León, las nueve diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes destinarán 26 millones de euros para contratar a 1.000 beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía y generar 330 empleos en el sector forestal con la rúbrica de dos nuevas líneas de ayudas incluidas dentro del Plan de Empleo Local para 2016.  

La firma de estas líneas de ayuda se produjo en la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y estuvo presidida por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien recordó la apuesta por un “empleo de calidad”, lo que ha llevado a que en esta convocatoria los contratos sean al menos de seis meses y a tiempo completo para que los beneficiarios puedan acceder posteriormente a nuevas prestaciones.



Así, tras firmar estos acuerdos, el presidente de la Junta se mostró “especialmente orgulloso” del impulso de estas líneas de ayuda que, a su juicio, demuestra la capacidad del Diálogo Social para dar “respuesta” a las necesidades de los ciudadanos.
Tras agradecer la labor desarrollada por los agentes económicos y sociales y detenerse en la figura del secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, que no opta a la reelección en el próximo Congreso del sindicato, Herrera llamó a las diputaciones y municipios a “apostar sin miedo” por el modelo del diálogo social. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

“Ocho ojos siempre ven más que dos, nadie tiene decisiones únicas y exclusivas”, trasladó Herrera, quien abogó por seguir avanzando en una recuperación económica que, como explicó, ya se advierte en datos macroeconómicos y “poco a poco” en la creación de empleo.

No obstante, reiteró que le parece “suicida” una paralización en la puesta en marcha de nuevas medidas “para ver como se resuelve la gobernabilidad de España”, por lo que insistió en la importancia de no dejarse llevar por un “marco de incertidumbres”.

En concreto, de los 26 millones para estas dos líneas 13,3 millones serán aportados por la Junta de Castilla y León, otros diez por los ayuntamientos y 2,7 por las diputaciones. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El primer programa suscrito con los municipios de más de 5.000 habitantes es el relativo a la contratación de personas en riesgo de exclusión social ,perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, dotado con un total de 20 millones de euros—10 de la Junta y 10 de los ayuntamientos—.

Con esta cuantía se prevé contratar aproximadamente a unas 1.000 personas en dicha situación para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La subvención asciende a 10.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 180 días, siendo el importe máximo destinado por municipio de 1.500.000 euros. Los contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de 2016.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner