www.portalparados.es

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
El Bocyl ha publicado las bases de las oposiciones 2021 en Castilla y León para informáticos y auxiliares de biblioteca con 59 plazas de empleo público.

Oposiciones 2021 en Castilla y León para informáticos y auxiliares de biblioteca

El Bocyl ha publicado las bases de las oposiciones 2021 en Castilla y León para informáticos y auxiliares de biblioteca con 59 plazas de empleo público.  


El Bocyl ha publicado las bases de las oposiciones 2021 en Castilla y León para informáticos y auxiliares de biblioteca con 59 plazas de empleo público.

El plazo para inscribirse en este proceso de selección empieza a contar desde el 1 de julio y permanecerá abierto durante 20 días hábiles, como especifica la publicación.

En concreto, las plazas de las oposiciones 2021 en Castilla y León para informáticos y auxiliares de bibliotecas, museos y archivos, se reparten de la siguientes manera:

– 16 plazas para el cuerpo técnico superior de informática, de las cuales 1 es de estabilización y 15 de reposición; todas corresponden a turno libre.

– 18 plazas para el cuerpo de técnico de gestión informática, de las cuales 3 son de estabilización, 15 de reposición; todas corresponden a turno libre.

– 17 plazas para el cuerpo de técnico de soporte informático, de las cuales 2 son de estabilización y 15 de reposición; todas corresponden a turno libre.

– 8 plazas para el cuerpo de auxiliar de biblioteca, de las cuales 4 son de estabilización y 4 de reposición; todas corresponden a turno libre.

Las plazas que se convocan por el turno libre de estabilización implican la reducción de la temporalidad en el empleo, abriendo la vía para consolidar el régimen de funcionarios de carrera, mientras que la tasa de reposición por el turno libre se corresponde con la cobertura de aquellas plazas donde la Administración ha perdido a sus efectivos, bien por jubilaciones u otras causas que las deja vacantes.

Tanto las de estabilización como las de reposición siguen las pautas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, actualmente en vigor.

En relación con las medidas de Salud Pública, la Consejería de la Presidencia aprobó un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos el cual impone la obligación de aplicar criterios de seguridad en los centros de desarrollo de las pruebas y custodia de exámenes y una mayor garantía en el desarrollo del proceso y apoyo constante del Servicio de Prevención de la dirección general de Función Pública. Entre las medidas contempladas en el protocolo se tiene en cuenta la celebración de procesos selectivos en varias ciudades de Castilla y León cuando superen los 300 opositores.

Puedes revisar todas las convocatorias de oposiciones en la Junta de Castilla y León aquí donde verás que las de informática se corresponden con la oferta de empleo público de 2018.

Además, puedes visitar otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos de Castilla y León aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Maria elena perez linares
    06/07/2021 a las 14:40 Responder

    Estoy interesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *