www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El programa se plantea en todas las provincias de la comunidad y busca que esas mujeres puedan adquirir "habilidades" para formar parte de un grupo de trabajo y así poner en valor sus cualidades porque "la inclusión social ayuda a superar los problemas", ha explicado ante los periodistas el director técnico de la fundación.

La Junta de Castilla y León duplica el presupuesto del programa Empleo Mujer

El programa se plantea en todas las provincias de la comunidad y busca que esas mujeres puedan adquirir "habilidades" para formar parte de un grupo de trabajo y así poner en valor sus cualidades porque "la inclusión social ayuda a superar los problemas", ha explicado ante los periodistas el director técnico de la fundación.  


La Junta de Castilla y León ha reforzado para 2017 el programa Empleo Mujer en el que participan 37 empresas de la comunidad y ha duplicado su financiación, al aportar 160.000 euros, después de que se haya conseguido ya la integración laboral de 38 mujeres, según se ha informado en rueda de prensa.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el director técnico de la Fundación Santa María la Real, Gumersindo Bueno, han presentado los resultados de este programa Empleo Mujer en 2016 y han avanzado las iniciativas previstas para el presente año.

 

Según ha indicado García, la finalidad del programa es dotar a mujeres vulnerables o en riesgo de exclusión social de herramientas, habilidades y capacidades para acceder al empleo.

 

Se trata de que estas mujeres ganen en autonomía e integración social, que puedan acceder a un empleo y que permanezcan en él“, ha precisado durante la rueda de prensa la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Algunas de las mujeres que han participado en 2016, un total de 130 participantes en procesos de formación, viven en casas de acogida o son destinatarias de los programas para mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

 

El programa se plantea en todas las provincias de la comunidad y busca que esas mujeres puedan adquirir “habilidades” para formar parte de un grupo de trabajo y así poner en valor sus cualidades porque “la inclusión social ayuda a superar los problemas”, ha explicado ante los periodistas el director técnico de la fundación.

 

Por su parte, la consejera ha explicado que Empleo Mujer cuenta con una atención individualizada y un programa de seguimiento y ha incidido en la apuesta de la Junta por la inserción de estas mujeres más vulnerables a través del empleo, como lo demuestra el hecho de haber duplicado la financiación de este proyecto en 2017.

 

Balance del programa Empleo Mujer en 2016

 

En total, se atendió en 2016 a 130 mujeres, de las que 38, un 30 por ciento, han conseguido empleo en sectores como limpieza, hostelería y restauración, industria, comercio o ayuda domiciliaria.

 

De esas 38 mujeres, 22 son víctimas de violencia de género -el 56 por ciento del total de mujeres que han conseguido un empleo-, lo que supone un paso para dotarlas de la autonomía que precisan para normalizar su vida, según ha apuntado García.

 

El programa se ha desarrollado con contrataciones en las nueve provincias -11, en León; 6, en Salamanca y Zamora; 3, en Ávila, Soria y Valladolid, y 2, en Burgos, Palencia y Segovia-.

 

En cuanto al perfil de las participantes, el 27 por ciento son mujeres inmigrantes, el 34 por ciento son víctimas de violencia de género y el 33 por ciento, perceptoras de la Renta Garantizada.

 

Además, el 80 por ciento de estas mujeres posee formación o estudios básicos, el 75 por ciento tiene cargas familiares y el 68 por ciento tiene entre 35 y 54 años.

 

El programa constará en 2017 de dos proyectos: uno específico para víctimas de violencia de género y el otro para mujeres vulnerables en general.

 

Esto permitirá organizarlo en dos fases temporales, la primera correspondería al periodo de marzo a junio y será para mujeres víctimas de violencia de género, con unas 100 participantes, y la segunda fase, de septiembre a diciembre, se dirige tanto a mujeres víctimas de violencia de género como a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, con unas 130 participantes.

 

García ha destacado que, como novedad, se ampliarán las sesiones grupales a dos días a la semana para aumentar la efectividad del programa, tanto a nivel global como a nivel individual.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner