www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han firmado  un convenio para la creación de seis nuevas lanzaderas de empleo, de las que podrán beneficiarse 120 jóvenes y desempleados mayores de 30 años para mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

El Ayuntamiento de Valladolid contará con seis nuevas lanzaderas de empleo

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han firmado un convenio para la creación de seis nuevas lanzaderas de empleo, de las que podrán beneficiarse 120 jóvenes y desempleados mayores de 30 años para mejorar su empleabilidad e inserción laboral.  


El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han firmado  un convenio para la creación de seis nuevas lanzaderas de empleo, de las que podrán beneficiarse 120 jóvenes y desempleados mayores de 30 años para mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

 

El convenio ha sido firmado hoy por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Hacienda, Antonio Gato, el director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y el responsable de los programas de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, Matías Figueroa.

 

Según se ha informado en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Valladolid aporta este año 125.000 euros, lo que supone la totalidad del coste de cinco lanzaderas, además de espacios, medios, técnicos y personal de distintas dependencias municipales.

 

Tres lanzaderas arrancarán en octubre, dos de ellas financiadas por el Consistorio y una tercera por la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, mientras que las otras tres comenzarán en diciembre y enero. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo del Ayuntamiento para 2016 con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de colectivos con dificultades, como son los jóvenes y desempleados, centrándose en los mayores de 45 años y parados de larga duración, según ha afirmado Puente.

 

“Buscamos perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas y herramientas”, ha explicado Juan Carlos Prieto, ya que cada lanzadera estará integrada por un equipo heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa.

 

“Con este esquema y un nuevo enfoque en la búsqueda de empleo activa, solidaria, comprometida y organizada, este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de inserción laboral”, ha detallado Matías Figueroa. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán durante cinco meses guiados por un técnico y realizarán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0 o visitas a empresas, entre otras actividades.

 

En las tres lanzaderas que comienzan en octubre podrán participar personas con estudios básicos, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios y no necesitarán tener experiencia laboral en un sector determinado, según ha precisado el Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner