www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La duración del programa --en un 25% formación y un 75% contratación-- será de entre 6 y doce meses, con un mínimo de siete participantes por proyecto y un máximo de doce. El programa incluye la contratación, por parte de las entidades promotoras, de técnicos de coordinación, que harán de interlocutores con las empresas.

Más de 200 personas se beneficiarán en Castilla La Mancha del programa de formación y empleo CREA 2017

La duración del programa --en un 25% formación y un 75% contratación-- será de entre 6 y doce meses, con un mínimo de siete participantes por proyecto y un máximo de doce. El programa incluye la contratación, por parte de las entidades promotoras, de técnicos de coordinación, que harán de interlocutores con las empresas.  


Un total de 220 personas podrán beneficiarse de alguno de los 22 proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa, incluidos en el programa CREA 2017, destinados a colectivos de integración socio-laboral, para lo que se destinarán algo más de 2 millones de euros.

 

Así lo ha indicado en rueda de prensa, junto al presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que las entidades, colectivos y agrupaciones que trabajan con las personas más vulnerables podrán presentar sus proyectos en los próximos 30 días.

 

El programa busca “no solo mejorar la empleabilidad de las personas que más lo necesitan sino realizar un itinerario formativo y de empleabilidad para los próximos años y mejorar la autoestima de las personas mediante un empleo digno y mejorar su protección“, ha detallado Franco, que ha recordado que el programa se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además, el CREA tiene como objetivo “construir una red de colaboración en el ámbito de las personas con mayores dificultades“, entre las que se encuentran las víctimas de violencia de género, las personas que tienen rentas mínimas, menores protegidos, jóvenes que han estado en centros de protección, ex reclusos y víctimas de terrorismo.

 

La duración del programa —en un 25% formación y un 75% contratación— será de entre 6 y doce meses, con un mínimo de siete participantes por proyecto y un máximo de doce. El programa incluye la contratación, por parte de las entidades promotoras, de técnicos de coordinación, que harán de interlocutores con las empresas.

 

FORMACIÓN ADAPTADA

 

Por su lado, Braulio Carlés, ha resaltado la importancia de este programa de formación y empleo que permitirá a las empresas adheridas ofrecer contratos temporales a personas en situación de exclusión social, que recibirán una formación adaptada a su perfil en un itinerario personalizado.

 

En concreto, los participantes que tengan una titulación inferior a la ESO recibirán formación en matemáticas y lengua. El presidente de la Mesa del Tercer Sector ha indicado que el CREA “debe ser un reto para las entidades sociales, por incorporar de una manera importante a las empresas en su gestión“, además de una “oportunidad” para colaborar con las empresas de la región y que participen en el proceso de inserción.

 

Ello permitirá, a su juicio, fomentar “una economía mas responsable” y las “estrategias en favor de los más vulnerables que beneficien a toda la ciudadanía”, ha valorado.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla La Mancha, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner