El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) contratará hasta marzo de 2018 a 161 parados para trabajar en los 17 proyectos que el Consistorio ha presentado al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, cuya inversión global asciende a 1,4 millones de euros.
De esta cantidad, 422.383 euros serán financiados por la Junta y 374.566 por la Diputación Provincial de Ciudad Real para el pago de las nóminas, mientras que los 649.127 euros restantes serán aportados por el Ayuntamiento para pagar los costes de seguridad social y materiales de la ejecución de obra, según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez.
El concejal ha señalado que, a través de otra convocatoria, el Ayuntamiento podría obtener una cuantía adicional de la Diputación Provincial para financiar estos costes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La convocatoria está dirigida a parados de entre 25 y 65 años que no perciban ningún tipo de prestación por desempleo, ha explicado Martínez, que ha destacado que el plan contempla unas características determinadas para familias en situación especial, personas con discapacidad o para mujeres víctimas de la violencia de género.
Los beneficiarios serán contratados por espacio de seis meses, lo que permitirá a muchos de ellos acceder a algún tipo de ayuda o acumular prestación por desempleo.
A esta convocatoria se sumará el Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real que servirá para ejecutar la segunda fase de la urbanización de la calle Constitución con una subvención de 277.000 euros.
Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Ciudad Real, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.