www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de Guadalajara ha anunciado la puesta en marcha a partir de abril de siete acciones formativas dirigidas a 70 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años de la provincia, a través del programa 'Dipuemplea Joven'.

Dipuemplea ofrecerá formación a 70 jóvenes desempleados de la provincia de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara ha anunciado la puesta en marcha a partir de abril de siete acciones formativas dirigidas a 70 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años de la provincia, a través del programa 'Dipuemplea Joven'.  


La Diputación de Guadalajara ha anunciado la puesta en marcha a partir de abril de siete acciones formativas dirigidas a 70 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años de la provincia, a través del programa ‘Dipuemplea Joven’.

 

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha resaltado que ‘Dipuemplea Joven’supone un paso más en nuestro empeño y compromiso por facilitar la búsqueda de trabajo en las mejores condiciones posibles de formación, en este caso a los jóvenes de la provincia“.

 

Ha explicado que se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, con una inversión total de 270.000 euros, ha informado en una nota la institución provincial, que ha detallado además que la oferta formativa será gratuita para sus beneficiarios. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por su parte, el diputado responsable de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha señalado que los cursos de ‘Dipuemplea Joven’ constan de formación presencial y tutorías personalizadas, además de prácticas profesionales no laborales.

 

Los cursos que se ofertan son de ayudante de cocina, rehabilitación y técnicas de construcción sostenible; operario de mantenimiento de edificios; operario forestal, BIM, SAP Business One y de Programación de Sistemas Informáticos.

 

Según las mismas fuentes, el programa se ha elaborado partiendo de un estudio previo en el que se ha analizado también la situación demográfica de los jóvenes de la provincia atendiendo al envejecimiento poblacional.

 

De hecho, desde la institución provincial han apuntado a que, en las zonas rurales, se ha puesto de manifiesto que la población joven de los municipios de hasta 2.000 habitantes se ha reducido en más de la mitad en solo cuatro años.

 

Las bases de esta convocatoria se podrán encontrar a partir de esta semana en la web oficial de la Diputación: www.dguadalajara.es.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Guadalajara, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner