spot_img

Castilla La Mancha ofrecerá trabajo a 3.100 desempleados mayores de 55 años

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que la Junta aporta 500 euros por cada desempleado beneficiario, que se suma a los 426 euros mensuales que cobra de subsidio, para que así puedan mejorar su jubilación.

Los ayuntamientos aportarían, en su caso, el resto de dinero hasta la última base de cotización del beneficiario. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Asimismo, tanto los ayuntamientos como las entidades sin ánimo de lucro son los que han de presentar los proyectos de carácter colaborativo de esta línea del plan extraordinario de empleo.

Plazos y presupuestos

Los plazos que ha dado la consejera son que el próximo lunes o martes se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y a partir de entonces las entidades cuentan con un plazo de 20 días para la presentación de proyectos de empleo.

La línea de ayudas Garantía +55 tiene un presupuesto de 9,8 millones de euros para los años 2016 y 2017, para la contratación de parados de más de 55 años y de orientadores laborales. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los contratos de trabajo serán de seis meses y se podrán prorrogar con la intención de llegar hasta los 61 años en que pueden acceder a la jubilación anticipada.

La consejera ha explicado que se ha realizado un estudio de los posibles beneficiarios del plan, que ha remarcado que tiene carácter voluntario, para adecuar los proyectos ofertados a la demanda.

Perfil de los beneficiarios

Así, en Castilla-La Mancha hay 14.190 personas mayores de 55 años que perciben el subsidio de 426 euros mensuales, de las cuales el 22 % se beneficiarán del plan.

La mayoría son varones, con solo un 27 % de mujeres; el 45 % de los desempleados tienen entre 57 a 59 años y el 57 % no tienen la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El 48 % del total procede de los sectores de la construcción (2.658), la agricultura (1.336) y la administración pública (2.220).

Por provincias, donde hay mayor número de desempleados mayores de 55 años que reciben la ayuda del Sepes es la de Toledo (4.899), seguida de Ciudad Real (3.051), Albacete (2.578), Guadalajara (1.162) y Cuenca (1.133).

La Consejería va a presentar este programa a los ayuntamientos para informarles de los pasos que tienen que seguir, y empezará con los de la provincia de Toledo el día 4 de julio.

Se les asesorará de los proyectos de tipo social y colaborativo que pueden presentar para contratar a los trabajadores, que de esta forma se podrán reincorporar al mercado laboral y prestar un servicio a la sociedad.

Los municipios que cuentan con un mayor número de posibles beneficiarios son los de Albacete (861), Talavera de la Reina (Toledo) con 860, Guadalajara 405, Ciudad Real 322 y Puertollano (Ciudad Real) 261.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,118FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page