www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
En la parte final del curso, los alumnos trabajarán en casos prácticos reales y entrarán en contacto con las empresas que colaboran en el proyecto, de donde pueden surgir oportunidades de contratación.

Castilla La Mancha impulsa cursos gratuitos en competencias digitales para jóvenes desempleados

En la parte final del curso, los alumnos trabajarán en casos prácticos reales y entrarán en contacto con las empresas que colaboran en el proyecto, de donde pueden surgir oportunidades de contratación.  


El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Telefónica han impulsado el programa “Empleo Digital” para formar en competencias digitales de manera gratuita, a jóvenes de entre 18 a 35 años desempleados de Castilla-La Mancha que quieran orientar su carrera al mundo digital.

 

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado dos cursos, uno de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, que se celebrará a partir del 12 de enero en Ciudad Real, y otro de Desarrollo web con JAVA, que se impartirá a partir del 13 de enero en Toledo, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

 

Los itinerarios tendrán una duración de cinco meses, con un seguimiento individualizado y sesiones de orientación. En la parte final del curso, los alumnos trabajarán en casos prácticos reales y entrarán en contacto con las empresas que colaboran en el proyecto, de donde pueden surgir oportunidades de contratación.

 

El objetivo de “Empleo Digital” es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través del trabajo en tres ámbitos: selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas; y además cuenta con una plataforma web que acompañará a los alumnos en todo el proceso. [Solicita información sobre cursos para formarte en competencias digitales]

 

Para poder participar, los aspirantes deberán haber finalizado los estudios de ESO, inscribirse en la plataforma y superar unas pruebas de selección, así como la entrevista con un orientador laboral.

 

La titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha considerado esta oferta formativa “muy adecuada, tanto por las necesidades de formación de los jóvenes, como por las tendencias actuales de demanda del mercado, así como porque está en total sintonía con el Plan de Digitalización” de empresas que pretende impulsar el Gobierno regional.

 

Si quieres buscar trabajo en Castilla La Mancha, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner