www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Fundación Telefónica y Gobierno de Castilla la Mancha renuevan su compromiso en la lucha contra el paro con seis nuevas lanzaderas de empleo, que comenzarán a funcionar el próximo mes en Albacete, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Toledo.

Abierto el plazo para inscribirse en seis nuevas lanzaderas de empleo en Castilla La Mancha

Fundación Telefónica y Gobierno de Castilla la Mancha renuevan su compromiso en la lucha contra el paro con seis nuevas lanzaderas de empleo, que comenzarán a funcionar el próximo mes en Albacete, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Toledo.  


Fundación Telefónica y Gobierno de Castilla la Mancha renuevan su compromiso en la lucha contra el paro con seis nuevas lanzaderas de empleo, que comenzarán a funcionar el próximo mes en Albacete, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Toledo.

 

Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y la colaboración de los Ayuntamientos de las seis ciudades, que ceden espacios municipales para el desarrollo del programa.

 

El programa servirá para ayudar a 120 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar, en definitiva, con nuevas posibilidades de inserción laboral. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Cada una de las lanzaderas estará integrada por 20 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; que se encuentren en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el servicio público.

Al margen de estos requisitos, no se solicita un perfil concreto. Es decir, podrán participar personas de diferente nivel formativo (Estudios básicos, Formación Profesional, Titulaciones Universitarias, etc.), sin experiencia o con trayectoria acumulada en cualquier sector laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse  aquí  o en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias indicadas por cada uno de los Ayuntamientos de Albacete, Azuqueca de Henares,Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Toledo.

¿Qué harán en la Lanzadera? 

 

Las personas que resulten seleccionadas para participar en la Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos. Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.  Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado que “las Lanzaderas son proyectos que encajan perfectamente con los principales objetivos del Gobierno, que son crear empleo de calidad y mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos” . Asimismo, ha valorado muy positivamente la ampliación de los límites de edad para los participantes, “una novedad importante que permite llegar a colectivos que son más vulnerables y prioritarios para nosotros”. En esta línea, ha animado a los desempleados de la región “a aprovechar una oportunidad que les permita recuperar la confianza en su capacidad para buscar o poner en marcha un proyecto que se adecúe a sus deseos y necesidades”.

Si quieres conocer más información de cómo funcionan las lanzaderas de empleo, puedes escuchar aquí la entrevista que le realizamos en Pan y Rosas a sus responsables.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner