Así lo ha aprobado este viernes su consejo de administración, presidido por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en la que también se ha abordado el plan de inversiones para este año, unos 800.000 euros, así como la adquisición de dos nuevos vehículos de emergencia.
Respecto a la bolsa de empleo de bomberos, el consejero de Presidencia ha informado que la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que el proceso selectivo se realizará por oposición. Incluirá a un máximo de 40 personas.
De esta forma, se cubrirán las sustituciones transitorias dentro de la plantilla del servicio de los parques de bomberos autonómicos, formado actualmente por más de 100 profesionales. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Por otro lado, se ha aprobado el plan de inversiones de este año, que alcanzará los 800.000 euros, destinados a financiar el nuevo equipamiento y equipos utilizados por los bomberos. En este ámbito, se ha informado de la adjudicación de un camión autoescala, en el que el Gobierno invierte más de 145.000 euros.