El Ayuntamiento de Santander incorporará a su plantilla a 314 desempleados durante cinco meses a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) para la contratación de personas para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Para poner en práctica este proyecto, el Gobierno de Cantabria concedió el pasado 15 de junio al Ayuntamiento de Santander una subvención de 2.641.700 euros a través del Emcan, que se destinarán a la contratación de jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía General -39 contratos-, desempleados en general -130- y parados de larga duración -145-.
En este mes de agosto ya se han incorporado una parte de los contratados, 169 personas que corresponden al grupo de menores de 30 años y de desempleados general. Los 145 restantes, parados de larga duración, está previsto que lo hagan a principios de 2018. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado la bienvenida a los empleados que ya se han incorporado al Consistorio acompañada del director del Emcan, José Manuel Callejo; y los concejales de Empleo, Ana González Pescador; de Cultura, Miriam Díaz; de Medio Ambiente, Ignacio Quirós; y de Familia, María Tejerina.
SERVICIOS EN TRES ÁREAS
Los nuevos empleados prestarán servicios en distintos departamentos municipales que se dividen en tres áreas: de Ocio y Sociales, de Calidad y Sostenibilidad, y de Cultura, Turismo y Patrimonio.
Los trabajadores contratados en el marco del programa de Servicios de Ocio y Sociales desarrollarán labores relacionadas con la atención a personas vulnerables, la conciliación laboral y personal, la promoción del deporte o la implicación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías y las comunicaciones.
Para ello, se cuenta con trabajadores y educadores sociales, personal de enfermería, dietistas, maestros, desempleados con estudios de Ciencias Empresariales, técnicos de informática, de marketing y publicidad, animadores socioculturales, administrativos y ordenanzas, entre otros.
En el caso del programa de Servicios Culturales, Turísticos y de Patrimonio, los trabajadores realizarán tareas relacionadas con la promoción de la cultura y equipamientos culturales, información, y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
Entre los perfiles seleccionados para este programa hay profesionales de áreas como turismo, biblioteconomía, animadores socioculturales, técnicos de marketing y publicidad, administrativos, arquitectos técnicos o aparejadores.
Por último, en cuanto al programa de Servicios de Calidad y Sostenibilidad Medioambiental, la labor que desempeñarán los participantes se orienta a la revalorización de espacios públicos urbanos y actividades relacionadas con gestión residuos, aguas, zonas naturales y control energía, transporte colectivos.
En este caso, se han seleccionado trabajadores de perfiles diversos como arquitectos técnicos y aparejadores, administrativos, técnicos de informática, pintores, albañiles, fontaneros, electricistas, calderería, técnicos de automoción, maestros o técnicos medioambientales.
Si quieres encontrar trabajo en Cantabria, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.