www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas, por importe de 16 millones de euros, a las que pueden presentarse las entidades que imparten formación, sobre todo, a desempleados, y que tienen diez días a partir de mañana para presentar sus solicitudes.  


El Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas, por importe de 16 millones de euros, a las que pueden presentarse las entidades que imparten formación, sobre todo, a desempleados, y que tienen diez días a partir de mañana para presentar sus solicitudes.

 

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha explicado en una nota de prensa que las estimaciones del Servicio Cántabro de Empleo es que 5.880 personas puedan participar en un total de 392 cursos de formación, en los que ha dicho que tendrán “prioridad” los parados.

 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica, en su edición de ayer, el extracto de la orden por la que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo convoca esas ayudas, dirigidas a todas las entidades que cuentan con cursos de formación “prioritariamente” para personas en paro, y con los que también se pueden obtener certificados de profesionalidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El extracto de la orden de la Consejería que dirige Juan José Sota, indica que el importe de esta convocatoria de ayudas asciende a una cuantía máxima de 16 millones de euros, y recoge los requisitos que deben tener las entidades que soliciten estas ayudas.

 

Esas entidades, según se señala también en el BOC, tiene un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a partir de este jueves.

 

Las solicitudes de ayuda se tramitarán de forma electrónica a través de la aplicación informática que tiene la web del Gobierno cántabro (www.cantabria.es) o del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com), aunque las entidades que se presenten deben contar con un certificado digital. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

En el comunicado, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha explicado que de los 16 millones de euros en ayudas, cuatro irán dirigidos a formación de desempleados de los municipios que conforman la Mesa del Besaya, y ha añadido que se intentará que, “en la medida de lo posible“, las subvenciones se destinen a entidades que dan cursos de formación también en esos ayuntamientos.

 

Juan José Sota ha señalado, además, que el 85 por ciento de las ayudas se va a destinar a aquellas entidades que llevan a cabo cursos con formación de “carácter prioritario”.

 

Y ha incluido en ese “carácter prioritario” la formación en internacionalización de empresas, emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico, energías renovables y medioambientalmente sostenibles, logística, biotecnología, tecnología de la información, salud, mejora de la calidad de vida o atención a las personas mayores o dependientes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner