www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
En 2017 entrará también el vigor el nuevo decreto que regula las ayudas "a la contratación estable y de calidad", que estará dotado con 4,2 millones de euros ampliables. Ese dinero se dedicará a incentivar la contratación indefinida de desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, especialmente mujeres y mayores de 45 años.

Cantabria destinará 91,7 millones a políticas activas de empleo durante 2017, gestionadas por Emcan

En 2017 entrará también el vigor el nuevo decreto que regula las ayudas "a la contratación estable y de calidad", que estará dotado con 4,2 millones de euros ampliables. Ese dinero se dedicará a incentivar la contratación indefinida de desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, especialmente mujeres y mayores de 45 años.  


El Gobierno de Cantabria ha presupuestado 91,7 millones de euros para políticas activas de empleo para 2017, que potenciarán la formación profesional, con cerca de un 40 por ciento más de fondos, y buscarán generar oportunidades para unos 400 jóvenes que ni estudian ni trabajan con una nueva partida.

 

Estas políticas son gestionadas por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), organismo que depende de la Consejería de Economía,y Hacienda y Empleo y cuyo presupuesto ha bajado en torno a dos millones de euros respecto al anterior.

 

Según el titular de este departamento, que ha presentado las cuentas del Emcan y de la consejería que dirige, aunque el presupuesto del servicio de empleo baja, se prevé aumentar el gasto por desempleado de los 1.902 euros de 2016 a 2.117 euros en 2017 porque el paro se ha reducido en 10.300 trabajadores este año.

 

El programa para la promoción del empleo que se destina principalmente a parados de larga duración, a través de la orden de Corporaciones Locales, se ha reducido en unos 5 millones hasta los 25,7, pero el consejero ha apuntado que podría ampliarse y que la convocatoria podría convertirse en plurianual. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Sota ha comentado que se reduce más que el presupuesto del Emcan en su conjunto, ya que ha habido que hacer reajustes de partidas para introducir las medidas destinadas a emprendedores y autónomos incluidas en el pacto con Ciudadanos.

 

El servicio de empleo ha bajado también los gastos corrientes en un 16,4 por ciento, que se traducen en 456.000 euros con las medidas de “racionalización” que acometió en 2016.

 

La formación profesional para el empleo, dirigida tanto a desempleados como a ocupados y a activos sube hasta los 24,4 millones de euros. La mayor parte se orienta a la obtención de certificados de profesionalidad y becas y ayudas a los participantes en la formación.

 

Se seguirán impulsando los procedimientos de acreditación de competencias profesionales a través de le experiencia laboral y de vías no formales. Los recursos para el seguimiento y el control de la formación pasarán de 30.000 euros a 63.000.

 

Por primera vez se ha incluido una partida de 4 millones de euros para generar oportunidades de empleo a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

 

El objetivo es que 400 jóvenes que ni estudian no trabajan puedan acceder a un empleo con la colaboración de ayuntamientos y mancomunidades, una medida que busca contribuir a reducir las altas tasas de desempleo juvenil.

 

A la promoción del empleo autónomo se destinan 9 millones de euros, un 6 % más, cantidad con la que se espera apoyar a 1.425 emprendedores en el comienzo de su actividad.

Ayudas a la contratación en Cantabria

 

En 2017 entrará también el vigor el nuevo decreto que regula las ayudas “a la contratación estable y de calidad”, que estará dotado con 4,2 millones de euros ampliables.

 

Ese dinero se dedicará a incentivar la contratación indefinida de desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, especialmente mujeres y mayores de 45 años.

 

El Gobierno apoyará la conversión de contratos temporales en indefinidos. La cuantía de las subvenciones, de entre 2.500 y 10.000 euros, se incrementará en 1.000 euros en todos los casos si trata de una microempresa.

 

Los programas de escuelas taller se financiarán el año próximo con 5,1 millones de euros, con el objetivo de que 795 personas, 540 de ellos beneficiarios de Garantía Juvenil, adquieran una cualificación “en alternancia con un empleo real”, ha señalado Sota.

 

Además se destinarán cerca de 5,5 millones de euros a garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo del millar de personas con discapacidad de los centros especiales de empleo.

 

La conciliación de la vida familiar y laboral se recoge en una partida de 1,2 millones para gasto en guarderías de mujeres trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o desempleadas que participen en acciones de orientación.

 

Y en el caso de las autónomas, se dedican 240.000 euros para que puedan contratar a personas que las sustituyan durante su descanso por maternidad.

 

Reforzarán el servicio de orientación en el Emcam

 

Para reforzar los servicios de orientación, se pondrá en marcha un nuevo programa de acciones de mejora de la empleabilidad dotado con 2,4 millones de euros.

 

Con este programa, se harán por primera vez diagnósticos personalizados a partir de los que se diseñarán itinerarios que tendrán un seguimiento periódico, acompañado de asesoramiento en la búsqueda de trabajo y de vías formativas.

 

El gasto en personal del Emcan subirá un 11,6 por ciento para compensar la pérdida de efectivos causada por “la política de recortes de los últimos años” e incrementar así los recursos para orientación en las oficinas de empleo.

 

Dentro de las inversiones, que suben un 40,6 %, se remodelará la oficina de empleo de Isaac Peral en Santander y se ampliará la de Castro Urdiales.

 

Además se destinarán 477.000 euros a rediseñar el portal “Emplea Cantabria”, lo que permitirá solicitar directamente la participación en acciones formativas o que las empresas puedan presentar ofertas de empleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en Cantabria, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas de decenas de portales de internet.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner