spot_img

Los Cabildos de Canarias ofrecerán empleo a mil desempleados

El Gobierno de Canarias desarrolla programas de creación de empleo en colaboración con los Cabildos Insulares de la Comunidad.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) organiza la convocatoria de subvenciones por valor de 10 millones de euros a los cabildos para la contratación de un millar de personas desempleadas.

Por tanto, los proyectos elaborados deberán estar relacionados en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa.

El Proyecto de Empleo de Transición Ecológica (PETE), iniciado en marzo de 2021,  ofrece a los cabildos la contratación de personas desempleadas durante un periodo máximo de nueve meses.

El objetivo de esta oportunidad de empleo es la realización de obras o la prestación de servicios de interés general y social en diversos proyectos enmarcados en la economía circular.

Requisitos previos de acceso

  • Las obras y servicios habrán de iniciarse en el ejercicio presupuestario de concesión, es decir, antes de finalizar el año 2021 hasta el 1 de octubre de 2022.
  • La entidad que concurra a esta convocatoria podrá presentar como máximo un proyecto.
  • Las actividades de interés general y social a ejecutar en los proyectos podrán estar relacionadas con alguna o varias de las actividades que componen los tres ejes principales de acción: la economía circular, la economía vinculada con la biodiversidad y la energía sostenible. 

La cuantía de la subvención a percibir por las entidades solicitantes se destinará a financiar los costes salariales totales.

Asimismo, se incluirá la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos para cada trabajador desempleado contratado.

Pincha aquí para acceder al procedimiento de subvenciones destinado al desarrollo de proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa (PETE).

Las entidades interesadas en solicitar la oferta pública disponen de un plazo de quince días hábiles para cumplimentar las correspondientes solicitudes. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Canarias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,384FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page