www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Montes ha desvelado que, cuando diseñaron el proyecto, las dos fundaciones se daban por satisfechos con un porcentaje de inserción laboral del 20 por ciento, pero que este se dobló en la provincia de Las Palmas el pasado año.

La Fundación Disa duplica en Canarias sus becas de empleo para titulados universitarios y de FP

Montes ha desvelado que, cuando diseñaron el proyecto, las dos fundaciones se daban por satisfechos con un porcentaje de inserción laboral del 20 por ciento, pero que este se dobló en la provincia de Las Palmas el pasado año.  


Las becas de empleo de la Fundación Disa para postgraduados se han duplicado en su segundo año y continuarán el próximo curso con el apoyo de la Fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las pymes de la provincia oriental, ha subrayado su directora, Raquel Montes.

 

Montes ha presentado el balance de las becas de la Fundación acompañada por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; la vicerrectora Rosa María Batista y el presidente de la Fundación universitaria, Carlos Estévez.

 

Robaina ha agradecido a Disa que “movilice” a la Universidad a través de una “magnífica idea” que implica a la academia con las pymes para desarrollar de proyectos conjuntos. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Por su parte, Rosa María Batista da destacado la implicación que existe entre la Universidad y las pequeñas y medianas empresas de la provincia que, con iniciativas como la de Disa, da “protagonismo” en forma de becas para un primer contacto con el mercado laboral a aquellos que se lo “han currado” en sus estudios.

 

Para Carlos Estévez es “impagable” este plan de la Fundación Disa, ya que “financia oportunidades” tanto a las pymes como los titulados beneficiados que tienen “vocación laboral y no descuidan su formación”.

 

Raquel Montes ha recordado que las becas de empleo de la Fundación Disa nacieron el pasado año para favorecer la inserción laboral de los jóvenes canarios con prácticas remuneradas en las pymes de las islas, con la única condición de tener menos de 30 años, tener una licenciatura, diplomatura o título de FP Superior, y no haber trabajado nunca en el sector de su formación.

 

En su primera edición, Disa concedió 28 becas, repartidas a partes iguales en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, y en su segunda entrega las becas se incrementaron a 50, también distribuidas de forma equitativa en ambas provincias canarias.

 

En esta edición, Disa destina a esta partida de becas de prácticas remuneradas un total de 200.000 euros, que, durante medio año -arrancó el pasado día 1 de diciembre-, supone el pago de más de 400 euros al mes para los titulados de FP Superior y de 500 euros para los universitarios.

 

En estos dos años hemos comprobado que el proyecto funciona y que la Fundación Disa echa un cable para que no se pierda el talento de la generación mejor y más formada“, ha apuntado Montes, quien ha agregado que también ayudan a las pymes “a que puedan aprovechar esta energía nueva“.

 

Dirigiéndose a los becarios, Raquel Montes les ha animado a “poner energía, ganas y todo lo mejor de sí mismos para cautivar a las empresas“, para que estas se convenzan de que no se pueden quedar sin un trabajador que de da “un plus a su negocio“.

 

Montes ha desvelado que, cuando diseñaron el proyecto, las dos fundaciones se daban por satisfechos con un porcentaje de inserción laboral del 20 por ciento, pero que este se dobló en la provincia de Las Palmas el pasado año. “Este es un indicador de que el proyecto funciona”, ha subrayado.

 

Si quieres encontrar trabajo en Canarias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner