www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la formación y el empleo para el ejercicio 2016 por un importe de 300.000 euros.  

En concreto, el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, explicó que las ayudas se destinarán a la financiación de proyectos generadores de empleo y centrados en mejorar la empleabilidad de distintos colectivos a través de acciones de información, orientación, asesoramiento y formación.



Además, los destinatarios finales deberán ser jóvenes menores de 30 años desempleados sin experiencia laboral, desempleados mayores de 35 años, o personas desempleadas con dificultades funcionales, según informó el Cabildo en nota de prensa. [Solicita información sobre cursos de formación en Turismo]

Para la concesión de las subvenciones se valorarán los proyectos que permitan una primera experiencia profesional y los que incidan en los nuevos yacimientos de empleo y programas experimentales de empleo.

También podrán acogerse a estas ayudas las iniciativas que tengan un carácter innovador y creativo en la metodología, en la actividad a desarrollar y en los contenidos, así como las que tengan un impacto tanto por el número y características de los beneficiarios como por el número de actuaciones a realizar.

Asimismo, se valorará la aportación de plataformas para el fomento de la empleabilidad, tales como el portal de empleo, la disponibilidad de cofinanciación, el compromiso de colaboración con otras entidades o agentes que participen activamente en el proyecto, y la incorporación de nuevo personal para la ejecución del mismo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por último, se indicó que cada entidad podrá presentar un único proyecto, y tendrá de plazo para ello 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial Provincial. Los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016 y serán prorrogables hasta el 28 de febrero de 2017.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner