spot_img

Bolsa de empleo online para trabajar en Tenerife, impulsada por los empresarios de la isla

El Círculo de Empresarios y Profesionales de Sur de Tenerife ha iniciado una bolsa de empleo para trabajar en Tenerife.

El CEST es una asociación multisectorial creada en 1999 y está formada por empresarios y profesionales autónomos con el fin de defender los intereses del colectivo que representa.

Su ámbito de actuación comprende los municipios de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

El Círculo de Empresarios y Profesionales de Sur de Tenerife ha lanzado una bolsa de trabajo como respuesta ante las dificultades para encontrar profesionales cualificados.

Con esta medida se pretende apostar por la formación con la finalidad de mejorar la empleabilidad y adaptarla a la necesidades del mercado laboral. De hecho, «debe ser inmediata», ya que demanda las necesidades actuales, ha explicado la Junta Directiva.

A través de esta bolsa de trabajo se aspira a conectar a las empresas de la comarca y a los diferentes profesionales de la isla con el objetivo de conseguir un equilibrio entre la oferta y la demanda.

E incluso, muchos trabajadores han tenido que parar su actividad o modificar sus servicios debido a la falta de profesionales adecuados.

Desde la Junta Directiva se recalca la importancia de esta iniciativa «en un contexto en el que las dificultades para encontrar personal cualificado están significando un freno para nuestra actividad económica».

Primeras ofertas de empleo en Tenerife publicadas

Ya se puede consultar las primeras ofertas de trabajo publicadas en la web del CEST, gracias a la rapidez en la puesta en marcha de la iniciativa. «Se ha creado esta bolsa de empleo en tiempo récord», han confesado desde la asociación.

Las ofertas de empleo actualmente disponibles están relacionadas con el sector de la hotelería, logística, administración, e incluso, diseño gráfico.

Esta plataforma cuenta con un listado de los diferentes puestos de trabajo ofertados, que son añadidos directamente por las empresas tras un sistema de registro.

También, los usuarios pueden filtrar, dependiendo de sus necesidades, en base a cuestiones como formación, experiencia laboral, tipo de trabajo o municipio. 

En cuanto a la apuesta por la formación, el círculo de empresarios ha colaborado con instituciones educativas de primer nivel y formando internamente a los profesionales de las empresas asociadas a través de talleres o jornadas formativas.

Ya puedes consultar las ofertas de empleo en Tenerife a través de la bolsa de empleo del CEST.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Canarias pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page