spot_img

Biblioteca Mundial de la UNESCO: 1.200 recursos gratis a tu alcance

La Biblioteca Mundial de la UNESCO fue presentada ya hace unos meses. En el mes de abril La UNESCO y 32 instituciones asociadas presentaron un proyecto que ponía en manos de todo el mundo documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos del mundo entero. Aquí podrás encontrar mapas, manuscritos, libros, películas, audio, fotografías, publicaciones… Son documentos fechados desde el año 8.000 a.C hasta la actualidad. Todo al alcance de tu mano, con un solo click y de forma ilimitada y gratuita.

Si tienes ciertas inquietudes culturales, encontrarás en esta biblioteca un amplio abanico de posibilidades, ya que, por ejemplo, explican las reliquias culturales de todas las bibliotecas del mundo. Y lo hacen en sitie idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, portugués y, por supuesto, español.

Esta iniciativa, que lleva gestándose desde el año 2005, es un auténtico regalo cultural que te permitirá acceder al archivo de la Biblioteca de Alejandría, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de la Universidad de Yale… por nombrar sólo algunos ejemplos.

Por si necesitas más datos, ¿Sabes que puedes leer la declaración de Independencia de Estados Unidos, El diario de un estudioso veneciano que acompañó a Magallanes en su viaje alrededor del mundo, o un texto japonés del siglo XVI que es considerado como la primera impresión de la historia?

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,433FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page