www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha presentado el Programa público de ocupación “Creando oportunidades de trabajo”, que permitirá la contratación de unas 1.200 personas paradas, a través de diferentes programas que desarrollarán este año los ayuntamientos y consells de todas las Islas.  

Para la puesta en marcha de este programa, el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha incrementado los fondos en más de un 40%, pasando de los 11,4 millones del año pasado a los 16 millones para 2016. La aportación de la inversión proviene por un lado de fondos propios, a los que se  añaden fondos del Estado y del Fondo Social Europeo.



La presidenta ha presentado el programa junto con el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en un acto público celebrado al Col•legi de Graduados Sociales en Palma. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Tras un primer año donde se han atendido, con medidas urgentes, a los colectivos más desfavorecidos (jóvenes y mayores de 45 años), en esta convocatoria se ha ampliado a todos los colectivos, para cubrir las necesidades de las personas paradas más desfavorecidas. Tres son las líneas de contratación que se fomentan en este programa público de ocupación.

Por un lado, el Govern reedita el Plan de Garantía Juvenil, diseñado con la doble finalidad de ofrecer un contrato de trabajo a personas paradas de hasta 29 años y una formación relacionada con la ocupación que desarrollará a través de proyectos de corporaciones locales (ayuntamientos y consejos insulares). Este programa, cofinanciado por el FSE, cuenta con 3 millones de euros para llegar a 169 beneficiarios, durante 12 meses.

Una segunda línea de contratación pública es el Programa 30, que por primera vez ofrece la oportunidad de que un parado, mayor de 30 años, pueda acogerse a un proyecto mixto de formación y contratación. El SOIB abre el programa a unos 481 beneficiarios, con un presupuesto de 7 millones de euros y una duración de 10 meses. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Finalmente, el programa Visibles, ha sido diseñado para parados de larga duración, prioritariamente mayores de 45 años, que han dejado de cobrar prestación y con cargas familiares. En este caso, se establece la posibilidad, por primera vez, de que todos los ayuntamientos de las Islas puedan participar con, como mínimo, una propuesta de actuación. El programa Visibles tiene un presupuesto de 6 millones de euros, con una previsión para 548 beneficiarios y una duración de 6 meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner