www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La ciudad de Badajoz celebrará este sábado día 3 de septiembre entre las 21,30 y las 4,00 horas la iniciativa cultural la 'Noche en Blanco', para la cual se han programado más de 200 actividades de distintas disciplinas artísticas y se abrirán al público un centenar de espacios entre monumentos, edificios emblemáticos o establecimientos hosteleros.  

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado en rueda de prensa el programa de la ‘Noche en Blanco’ de este año, la séptima edición de esta iniciativa surgida en el año 2002 en París y que se desarrolló por primera vez en la capital pacense en 2010.



Para Morcillo, se trata de una “gran noche cultural” y de un “referente cultural” de todas las actividades que se hacen a lo largo del año, al tiempo que ha aseverado que permite acercar la cultura a todos los públicos en horario nocturno con visitas a museos, salas de exposiciones, edificios o monumentos, espectáculos de música, proyecciones, teatro, magia, humor, circo o danza, y muestras de pintura, fotografía, prensa histórica, escultura o libros antiguos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Entre las novedades de este año, ha hecho hincapié en que la inauguración tendrá lugar a las 21,30 horas en la Plaza de España con un espectáculo que llega a la ciudad por primera vez y del que solamente ha adelantado que aúna música, humor, proyecciones y sonido y que invitará a mirar “al suelo y un poco al cielo”.

Otras de las actividades novedosas destacadas por la concejala consisten en que la Concejalía de Cultura abrirá las puertas de su sede en el antiguo convento de Santa Catalina con una actividad en la que personajes históricos como Luis de Morales, el general Menacho o Lady Smith relatarán sus vivencias, o que la Alcazaba será sede tanto de la actividad de astronomía ‘Un paseo por el cosmos’ como de conciertos de grupos jóvenes.

También ha resaltado que los jardines de La Galera se volverán a llenar de música con un concierto de la Banda Municipal de la ciudad, una actuación flamenca de la compañía de Jesús Ortega y un recital de jazz del cuarteto Cayazz, al tiempo que se habilitará un camino que permitirá recorrer, a través de escaleras o de la zona del adarve, parte de la nueva zona rehabilitada de la Alcazaba en visitas de media hora de duración. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

ESPACIOS ABIERTOS AL PÚBLICO

Entre los 75 espacios que estarán abiertos al público ese día y los 27 establecimientos hosteleros que también colaborarán acogiendo exposiciones o espectáculos, Paloma Morcillo ha detallado que se podrán visitar los siete museos de la ciudad, incluido el del Carnaval, 12 salas de exposiciones o 30 monumentos o edificios emblemáticos como el ayuntamiento, el Archivo Histórico, la Catedral, el edificio de las Tres Campanas o el de La Giralda, la Ermita de la Soledad o Puerta Palma.

En la Plaza Alta se podrá visitar la torre de Espantaperros, las antiguas Casas Consistoriales o el actualmente cerrado Centro del Flamenco, así como otros espacios apartados del centro de la ciudad como el Edificio Siglo XXI, el Fuerte de San Cristóbal o la Galería de Fusileros.

En lo que a actividades se refiere, ha avanzado que habrá talleres para adultos o infantiles y que los más pequeños tendrán su ‘punto de encuentro’ en la Plaza de San Atón con un escenario con actuaciones musicales o teatrales y talleres de robótica, tatuajes o decoración y jardinería, y en el Paseo de San Francisco, que volverá a convertirse en un circo con talleres circenses.

Asimismo, la iglesia de Santa Catalina acogerá una ópera o la Plaza de la Soledad un ‘photocall’ en esta ‘Noche en Blanco’ que se completa con pasacalles o un tren turístico y que también tendrá presencia en internet y en las redes sociales, según ha indicado Morcillo, que ha explicado por último que la Junta de Seguridad con motivo de esta iniciativa se ha celebrado de forma previa a su presentación oficial por si la policía cambia algún recorrido por motivos de seguridad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner