spot_img

Pola de Lena (Asturias) abre el plazo para cubrir 12 puestos de trabajo de peones de servicios múltiples

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará el 23 de marzo, y el día 26 se conocerá el listado definitivo, previo periodo de reclamaciones. Las pruebas teóricas se realizarán el día 30 de marzo en el Hotel de Asociaciones, y el 6 de abril se conocerán las propuestas de contratación.

En las bases de este plan de empleo se incorporan distintas novedades, como que la contratación está destinada a personas integrantes de unidades familiares con un mínimo de dos miembros, que se encuentren en situación de desempleo y donde la media de las retribuciones mensuales de todos los miembros de la unidad familiar durante el año 2014 no hayan superado el 50 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual establecido para el referido año. No se computarán como ingresos las ayudas económicas de emergencia social, ayudas económicas de apoyo a familias, y becas de estudio

En las anteriores convocatorias el requisito era que todos los miembros de la unidad familiar, incluido el solicitante, se encontrasen en situación de desempleo y no percibieran ningún tipo de prestación ni subsidio. Ahora sólo deberá estar desempleado el solicitante del puesto.

Otra de las novedades es que en la valoración se tendrá en cuenta, además del empadronamiento (que ya contaba), que el solicitante sea mayor de 55 años y que no cobre prestación o subsidio, y que cuente con un periodo cotizado mínimo de 10 años. Se elimina el requisito de tener experiencia laboral en puestos similares. El 7 por ciento de las plazas será cubierto por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,434SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page