spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Gijón para policías municipales y bomberos

Estas plazas corresponden a la oferta pública de empleo del ayuntamiento gijonés correspondiente a 2016 aunque ha sido publicado por el BOE el 30 de diciembre del año pasado.

 

Tanto en el caso de los aspirantes a policías locales como a bomberos, deben tener como mínimo un nivel de estudios de Bachillerato, o una titulación equivalente, según se recoge en las bases de esta convocatoria.

 

Además, para ocupar un puesto de policía local, debéis tener una talla mínima 1,70 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros para las mujeres, carecer de antecedentes penales por comisión de delitos dolosos y poseer el permiso de Conducción de vehículos de clases A y B.

 

En este proceso de selección, los candidatos pasarán por pruebas físicas como Carrera de velocidad (100 metros), potencia tren inferior, carrera de 2.000 metros, potencia tren superior (lanzamiento balón medicinal), natación (100 metros). Después, se enfrentarán a las pruebas de conocimiento, a un test psicotécnico, a una prueba de personalidad, una entrevista de trabajo y un reconocimiento médico.

 

En el caso de los técnicos para el servicio de extinción de incendios, los requisitos principales son tener una talla mínima 1,60 metros para hombres y mujeres, poseer carné de Conducir tipo C y E o equivalentes y el carné de Patrón de Navegación Básica.

 

Si quieres optar a esta convocatoria, también pasarás por pruebas físicas, como levantamiento de peso (elevación de barra condiscos), paso hacia delante y hacia atrás barra de equilibrio (5 m largo y 10 cm ancho a 1 metro de altura), trepar cuerda lisa altura 5 metros hombres y 4 metros mujeres tiempo máximo 10 segundos, carrera de obstáculos, carrera 3.00 metros lisos y 100 metros de nado libre. [Solicita información sobre cursos para preparar este tipo de oposiciones]

 

Junto a ello, deberás realizar un examen tipo test sobre tus conocimientos, resolver varios supuestos prácticos, pruebas psicotécnicas y un reconocimiento médico.

 

Además de las personas que logren alguno de los cinco puestos, se formará también una bolsa de empleo para atender las vacantes de carácter temporal que se necesiten cubrir en el Ayuntamiento de Gijón. Tenéis de plazo para presentar la solicitud el próximo 17 de Enero y podéis leer las bases aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo en Gijón, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,445SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page