spot_img

El Gobierno de Asturias destina tres millones de euros a la formación e inserción de desempleados

El Gobierno de Asturias ha dado luz verde a varias medidas que suman 3.183.272 euros para mejorar la formación y favorecer la inserción laboral de parados con especiales dificultades.

 

Según ha informado en posterior rueda de prensa el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el Gobierno concederá 2.739.142 euros a entidades para la organización de programas de acompañamiento que beneficiarán a más de 1.650 desempleados.

 

Estos planes combinan, de forma personalizada, medidas como información, asesoramiento, formación, prácticas en empresas, etcétera, con el propósito de apoyar a los participantes en la búsqueda de un empleo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las misma están orientados para colectivos prioritarios, tales como las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, inmigrantes y mujeres con problemas de integración laboral, además de perceptores de subsidios por paro o beneficiarios de la renta activa de inserción.

 

Esta iniciativa da continuidad a otra similar que finalizó en julio, a la que se dedicaron dos millones y que permitió atender a más de 1.500 personas.

 

Pola ha explicado que además se ha aprobado un gasto de 444.130 euros para la contratación de agencias de colocación que cooperen con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) en la intermediación laboral y el desarrollo de políticas activas de empleo, de modo que se favorezca la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada.

 

Según ha indicado el consejero, estas organizaciones impulsarán acciones para desempleados con experiencia en los sectores de la restauración, la construcción y las industrias manufactureras.

 

Si quieres encontrar trabajo en el Principado de Asturias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,342FansMe gusta
79,478SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page