spot_img

Bolsas de empleo en Gijón para socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa

El Ayuntamiento de Gijón ha convocado el proceso de selección para configurar bolsas de empleo para socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa para trabajar en la temporada de verano.

 

La personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 6 de marzo y el personal seleccionado en el proceso selectivo estará adscrito al área de Seguridad Ciudadana debido al carácter esencial del servicio de salvamento y seguridad de vidas humanas en las playas públicas, según se detalla en las bases de la convocatoria.

 

Las personas que se presenten al proceso selectivo de Socorristas deben estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaría Obligatoria y del Título de Socorrista Acuático o equivalente. Asimismo,  deberán disponer de carnet de conducir tipo B. Quienes opten al proceso selectivo de Socorrista Lanchero o Lanchera además de los Títulos señalados, y el carnet de conducir tipo B, deberán estar en posesión del Título de Patrón de Navegación Básica. [Solicita información sobre cursos de formación en Hostelería y Turismo]

 

Las personas que concurran al proceso selectivo de Auxiliares de Playa deberán estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria y del Título de Primeros Auxilios.

 

Los aspirantes que superen el proceso selectivo y formen parte de la respectiva Bolsa de empleo, se incorporarán y prestarán servicios en el Equipo de Salvamento, según orden de clasificación definitiva en los siguientes periodos:
1º periodo: Desde el 1 de mayo hasta la finalización de la temporada de baños.
2º periodo : Desde el 1 de junio hasta mediados del mes de septiembre.
3º periodo: Desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto o principios del mes de Septiembre.

 

Los auxiliares de playa se enfrentarán a un único examen que consistirá en resolver un test mientras que los socorristas y  lancheros también se enfrentarán a pruebas físicas, como puedes ver aquí en las bases de la convocatoria.

 

Si quieres encontrar trabajo en Asturias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page