www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Consejería de Sanidad de Asturias llevará esta semana a la Mesa General de la Función Pública la oferta  pública de empleo para este año con un total de 774 plazas de las que  522 serán para el turno libre, por lo que podrán concurrir todas las  personas que cumplan los requisitos, y 252 para promoción interna.

Asturias propone una oferta de empleo público en sanidad de 774 plazas este año

La Consejería de Sanidad de Asturias llevará esta semana a la Mesa General de la Función Pública la oferta pública de empleo para este año con un total de 774 plazas de las que 522 serán para el turno libre, por lo que podrán concurrir todas las personas que cumplan los requisitos, y 252 para promoción interna.  

La mayor parte de las plazas, 353, serán para médicos mientras que 174 serán para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas, según ha informado este departamento.



La consejería asegura haber tenido en cuenta las necesidades de estabilizar determinados grupos y perfiles profesionales necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud (Sespa) en determinadas áreas y de ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores como celadores y auxiliares de clínica. Esta oferta no incluye puestos de enfermería porque la última llevada a cabo para estos profesionales finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales. [Solicita información sobre cursos de formación de Salud]

Una vez presentada en la Mesa General de la Función Pública, esta convocatoria será incorporada a la oferta global de empleo público del Principado para este año y aprobada por el Consejo de Gobierno antes de su publicación en el Boletín Oficial del Principado.

Para el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, de esta forma se pone en marcha una de las mayores ofertas de empleo público desarrolladas en la sanidad asturiana con el compromiso de incluir aquellas categorías profesionales que quedaron relegadas en convocatorias anteriores.

“Se trata de una oferta ambiciosa para consolidar el empleo sanitario en el Principado y apura los límites que impone el Gobierno de Mariano Rajoy por la tasa de reposición”, según señala del Busto en un comunicado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además, ha destacado la voluntad del Gobierno de dar continuidad a la ofertas de empleo público y a los concursos de traslados “porque son mecanismos que inciden en la estabilidad laboral y en la satisfacción de los profesionales, algo que siempre tiene efectos positivos sobre la calidad de la sanidad asturiana”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner