Estos programas permitirán contratar a unos 700 desempleados de larga duración que estén en situación o riesgo de exclusión social con el objeto final de facilitar su inserción en el mercado de trabajo. A esta convocatoria se presentaron todos los ayuntamientos salvo los de Langreo, Mieres, Siero y Valdés que decidieron no concurrir.
Una vez que se les conceda la subvención, los consistorios podrán iniciar los procesos de selección de personal y formalizar los contratos, de un año de duración.
Otros 8,3 millones se destinarán a la convocatoria 2017-2018 de subvenciones de formación para parados de larga duración y con mayores problemas para acceder al mercado laboral, una medida que podrá favorecer a unas 3.600 personas. Estas ayudas costearán acciones de formación para el empleo que programen los centros y entidades acreditados con el objetivo de mejorar la capacidad para encontrar trabajo.
Estos cursos se dirigirán de forma prioritaria a parados de larga duración y a desempleados pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Más de 4,1 millones de euros irán a subvenciones para acciones de formación para el empleo dirigidas, prioritariamente a trabajadores desempleados, que beneficiarán a unas 1.800 personas. Podrán recibir estas ayudas las entidades que programen acciones formativas destinadas a desempleados en el período 2016-2017.
El Ejecutivo ha autorizado también un gasto de 1,2 millones en becas y ayudas dirigidas a los alumnos desempleados que participan en acciones de formación para el empleo, una actuación que beneficiará a más de 2.500 personas.
Si quieres encontrar trabajo en Asturias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.