www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Además de los 212 contratados inicialmente, el resto entra en una bolsa de empleo de la que pueden ser llamados a lo largo de este 2017 para el Plan Municipal, en el que igualmente tienen garantizado un año de contrato.

Abierto el plazo en el Ayto de Gijón para optar a 212 puestos de trabajo de su Plan de Empleo 2017

Además de los 212 contratados inicialmente, el resto entra en una bolsa de empleo de la que pueden ser llamados a lo largo de este 2017 para el Plan Municipal, en el que igualmente tienen garantizado un año de contrato.  


La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado  las bases de un nuevo Plan de Empleo, por el que se prevé contratar a 212 personas, de las que 68 lo serán a través de un contrato de obra o servicio y el resto, 144, mediante un contrato de prácticas, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

 

El periodo de solicitud se inicia este miércoles por un plazo de diez días. Los costes salariales de este programa se estiman en 4.167.951,86 euros, lo que supone que se cofinanciará con una aportación del 67,8 por ciento (2.824.970 €) autonómica y un 32,2 por ciento (1.342.080,50 €) de aportación municipal.

 

Las contrataciones se extenderán entre el próximo 1 de abril al 31 de marzo de 2018. Asimismo, se harán solamente dos tipos de contratos: contratos de obra y servicio, y contratos en practicas. Para los primeros será necesario superar una prueba teórica, experiencia previa y se tendrán en cuenta sus condiciones sociales en la baremación. Para los contratos en prácticas, será necesario haber obtenido la titulación que aparece en las bases en los últimos cinco años o ser menor de 30 años.

 

También se baremarán las condiciones sociales de cada persona. En el presente plan de empleo desaparece, al igual que el año anterior, la duración preestablecida de los contratos de obra y servicio, vinculándolos a la duración de la obra o servicio para los que se les contrate en cada caso. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además se ha elaborado un catálogo de obras o servicios que podrán ser ejecutadas por beneficiarios de planes de empleo. Entre ellas se han incluido obras con autonomía y singularidad, muchas de ellas vinculadas a los presupuestos participativos que por primera vez se han puesto en marcha en la ciudad.

 

La modalidad contractual determinará la duración de los contratos, que en el caso de los contratos en prácticas tendrá una duración de un año, mientras que en el caso de los contratos de obra o servicio, tendrán la duración que en cada caso tengan las obras o servicios para cuya realización sean contratados.
>>> Conoce otras noticias de trabajo, empleo público y cursos en Asturias

 

 

Con esto se pretende evitar, el grave problema con el que los Ayuntamientos asturianos se encontraron con los planes de empleo de los años 2013 y 2014, cuando la jurisprudencia consideró de forma reiterada el carácter fraudulento de los contratos de obra o servicio cuya duración tenía de inicio una duración cierta.

 

Además de los 212 contratados inicialmente, el resto entra en una bolsa de empleo de la que pueden ser llamados a lo largo de este 2017 para el Plan Municipal, en el que igualmente tienen garantizado un año de contrato. Todos los contratados tienen que ser parados de larga duración y la mitad de los contratados tienen que ser mayores de 45 años.

 

Si quieres beneficiarte del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, puedes acceder a las bases y al modelo de solicitud aquí. Y puedes encontrar trabajo en nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Elsa
    01/02/2017 a las 16:20 Responder

    Como siempre en estos planes de empleo te piden estudios que son casi imposibles, tengo 2 certificados profesionales expedidos por el SEPE pero no están dentro de los requeridos en la convocatoria. Hace años que dejaron de impartirse cursos como auditoria, contabilidad y tributario y que justo demandan en esta convocatoria. Los afortunados que pudieron hacerlos años atrás, no podrán optar a la plaza porque les habrá expirado su plazo de 5 años.
    Me parece indignante que a los 12 puestos relacionados con comercio y marketing solamente puedan presentarse los titulados universitarios y se excluyan a las personas con certificado profesional en ese área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner