spot_img

¿Quieres formarte para ser profesor de los cursos para desempleados del INAEM, en Aragón? Hay 250 plazas

Si quieres formarte para ser profesor de los cursos para desempleados del INAEM, en Aragón, hay 250 plazas para participar en una veintena de cursos.

Cualquier profesional que quiera impartir cursos de Formación para el Empleo, organizados por el servicio aragonés o por cualquier entidad financiada por fondos públicos, debe tener un certificado de profesionalidad que le permite dar clases en aquellas materias en las que tiene experiencia profesional.

Por eso, si te inscribes en los 20 cursos que oferta en estos momentos el INAEM, puedes formarte para estos cursos que suelen dirigirse a desempleo aunque también se ofrecen a trabajadores en activo que quieran mejorar su cualificación.

Para dar respuesta a la necesidad creciente de este tipo de formadores y permitir que trabajadores de múltiples ramas puedan aprovechar esta oportunidad laboral, el Instituto Aragonés de Empleo ha lanzado esta oferta de cursos para recibir 350 horas de formación. 

El requisito para poder ejercer como docente en acciones de FP para el empleo, dirigidas tanto a trabajadores ocupados como desempleados, es acreditar un año de experiencia profesional en su área de especialización, además de contar con la titulación necesaria para ejercerla.

Para complementar ese conocimiento, en los cursos de docencia para formación profesional para el empleo, los futuros docentes aprenden a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas y, para ello, a elaborar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos; a orientar sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad; y a promover de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

El certificado de profesionalidad que se obtiene una vez completado ese curso es necesario para ser docente en todas las acciones formativas para trabajadores que imparte el propio Inaem o que financia a través de su red de centros colaboradores, repartidos por todo el territorio aragonés. Actualmente, oferta más de 2.400 cursos diferentes.

Puedes ver todos los cursos de formación para el empleo en el INAEM aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,037FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page