spot_img

El IAJ y el INAEM organizan en Aragón 25 cursos para facilitar el acceso de jóvenes a un empleo

Desde agosto de 2015 se han celebrado 11 cursos en los que han participado 165 jóvenes, ha expuesto Broto, quien ha comentado que estas actividades forman parte de las medidas de mejora del acuerdo que firmaron el IAJ y el INAEM durante la legislatura pasada. El Departamento lo ha completado con talleres dedicados a trabajar las habilidades para desarrollar la búsqueda de empleo, con cursos de capacitación y asesoramiento.

Ha recordado que uno de cada cinco parados es joven «y es un problema muy grave». Ha expuesto que en cada provincia hay una Oficina de Emancipación para que los jóvenes puedan mejorar su empleabilidad. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Además, el Ejecutivo está trabajando en el Programa de Garantía Juvenil, que tuvo unos inicios «muy desconcertantes» y que el Gobierno de Javier Lambán ha acercado al territorio al facilitar a los participantes la posibilidad de acreditarse en las tres capitales de provincia y en las oficinas comarcales y municipales de información juvenil.

«Las empresas piden, cada vez, personas con mayor competencia profesional, personal y social y en eso también estamos trabajando», ha continuado Broto, cuyo Departamento está promoviendo que las agencias de colocación y las entidades sensibles a la responsabilidad social busquen empleados en el fichero del Programa de Garantía Juvenil.

Asimismo, «nos preocupa mucho la formación», ha dicho la consejera, quien ha señalado que se está potenciando la Escuela de Formación Permanente con cursos y talleres y se va a poner a disposición de los jóvenes una oferta informativa centrada en la mejora de la empleabilidad, la UE, el tiempo libre, la participación juvenil y la responsabilidad social. Hay previstas 197 acciones formativas para este año, en las que se prevé que participen 2.500 jóvenes. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

«Por el empleo nos preocupamos todos», ha dejado claro la consejera, quien ha reiterado su intención de promover el retorno de los jóvenes emigrados. Ha aseverado que nunca se sentirá satisfecha de los datos del paro juvenil mientras haya un solo desempleado. Broto ha achacado al anterior Gobierno (PP-PAR) la intención de «acabar» con el Consejo Aragonés de la Juventud, la participación juvenil, las actividades de ocio y tiempo libre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,992FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page