El objetivo es mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de trabajadores en situación de desempleo, indican fuentes del ejecutivo autonómico, que precisan que las acciones se ejecutarán entre los años 2015 y 2016.
Los centros que impartirán las acciones formativas son CPIFP Corona de Aragón, CPIFP Los Enlaces, CPIFP San Lorenzo, CPIFP Pirámide y CPIFP Bajo Aragón.
Los cursos que se impartirán hacen referencia a asuntos variados, como fabricación de troqueles, ensayos microbiológicos y biotecnológicos, montaje de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, confección y publicación de páginas web, desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de pastelería, montador de estructuras metálicas o pintura de vehículos, entre otras.
Además, el convenio prevé una serie de acciones de acompañamiento que faciliten la inserción laboral y que consistirán en la orientación profesional, sesiones de motivación y técnicas de búsqueda activa de empleo.
Por otra parte, se llevarán a cabo también una serie de acciones dirigidas a promover la igualdad de género en el mercado de trabajo y a favorecer el acercamiento de las mujeres a las profesiones en las que están subrepresentadas.