www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Los departamentos de Economía y Educación firmarán un convenio para desarrollar acciones de formación para desempleados, dotadas con un presupuesto global de 399.733 euros, según ha aprobado el Consejo de Gobierno.  


El objetivo es mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de trabajadores en situación de desempleo, indican fuentes del ejecutivo autonómico, que precisan que las acciones se ejecutarán entre los años 2015 y 2016.

Los centros que impartirán las acciones formativas son CPIFP Corona de Aragón, CPIFP Los Enlaces, CPIFP San Lorenzo, CPIFP Pirámide y CPIFP Bajo Aragón.

Los cursos que se impartirán hacen referencia a asuntos variados, como fabricación de troqueles, ensayos microbiológicos y biotecnológicos, montaje de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, confección y publicación de páginas web, desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de pastelería, montador de estructuras metálicas o pintura de vehículos, entre otras.

Además, el convenio prevé una serie de acciones de acompañamiento que faciliten la inserción laboral y que consistirán en la orientación profesional, sesiones de motivación y técnicas de búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, se llevarán a cabo también una serie de acciones dirigidas a promover la igualdad de género en el mercado de trabajo y a favorecer el acercamiento de las mujeres a las profesiones en las que están subrepresentadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner