spot_img

Statkraft creará 500 puestos de trabajo en Cádiz con la construcción de cuatro plantas solares

Descubre más información sobre 500 puestos de trabajo en Cádiz con la construcción de cuatro plantas solares.

Statkraft es un gran generador de energía renovable de Europa. Producen energía hidroeléctrica, eólica y solar.

El objetivo de la compañía es crecer como desarrollador eólico y solo, es decir, de proyectos rentables de energía solar y eólica en tierra. 

Para ello, comenzará las obras de construcción de nuevas plantas solares en la ciudad de Cádiz. Tras el acuerdo firmado de la compañía energética noruega con el ayuntamiento de San José Del Valle, en Cádiz.

En dicho convenio se ha establecido los mecanismos de colaboración y bonificaciones entre ambas entidades para las plantas solares ‘El Yarte’, ‘Arenosas’ y ‘La Guita’.

Dichas construcciones necesitarán de media a 241 empleos directos, más otros 200 indirectos. Además de otro personal de seguridad, limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

A las tres plantas solares se suma la cuarta ubicada en Malabrigo, concretamente en Jerez de la Frontera, con la finalidad de desarrollar la transformación del modelo energético en España.

«El acuerdo supone un revulsivo económico y un nicho de empleo fundamental para municipios como el nuestro. Ambas partes hemos trabajado con el propósito de que los beneficios sean transversales para todos los vallenses”, ha subrayado Antonio González Carretero, alcalde de San José del Valle.

Statkraft ofrece formación profesional en Cádiz

Statkraft impartirá programas de formación profesional especializados dirigidos a futuros trabajadores.

Además, habrá acciones formativas a la población local y así concienciar el uso de energía renovable en Andalucía.

Incluso, el acuerdo recoge un Plan Ambiental y Cultural para la construcción de un centro de actividades, así como la realización de un programa de educación ambiental, entre otros planes.

Descubre más información sobre ofertas de empleo y desarrollo de carrera profesional en Statkraft aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,522SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page