La Fundación Cruzcampo abre una nueva edición en su programa de becas para 70 jóvenes. El objetivo es formar a los más jóvenes para facilitar su inserción laboral. De hecho, según datos de la propia fundación, cuentan con una tasa de empleabilidad del 95%.
España es el país con más bares del mundo, y es por ello que se necesitan una gran cantidad de camareros. Se estima que faltan hasta 50.000 camareros para afrontar este verano 2023. La Fundación Cruzcampo, consciente de estos datos, pretende formar jóvenes con o sin experiencia para poder ocupar todas esas vacantes.
Ya son 500 los jóvenes que el programa Talento Cruzcampo ha formado. De hecho, los participantes de la última edición, que ya terminaron la formación, están a punto de empezar a trabajar como empleados de prácticas.
Esta es la cuarta edición y dará comienzo en septiembre en Sevilla. El curso tiene una duración de un año durante el cual recibirás una formación teórica y práctica. demás de prácticas adicionales en establecimientos de alta cocina repartidos por toda España, tras su finalización. Dentro de estos establecimientos se incluyen varios con estrella Michelín como Cenador de Amós, el Portal de Echuarren, Casa Gerardo, o Dani García.
Antonio Guerra Castro, uno de los participantes del programa pasado, confiesa: “Nos hace especial ilusión empezar las prácticas, los restaurantes que se han ofrecido a participar en el programa de prácticas son increíbles y oportunidades así no son fáciles de conseguir. Yo, por ejemplo, voy a aprender de la mano de un chef como Dani García, y eso es algo que no podía imaginar hace tan sólo un año. Han sido unos meses intensos de aprendizaje y qué mejor manera de acabarla que con esta experiencia única. Estamos deseando poder llevar a la práctica fuera de ‘casa’ nuestra mejor versión”.
Por si todo esto fuera poco, la Fundación cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales para las personas no residentes en Sevilla.
Las inscripciones ya están abiertas hasta el 21 de septiembre y se pueden realizar a través de la página web de la Fundación, www.fundacioncruzcampo.com.