spot_img

La Junta de Andalucía organiza 29 cursos de formación dual en Córdoba

Durante la visita al citado instituto, Adelaida de la Calle ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por la FP Dual, «cuya importancia radica en su capacidad para forjar un sistema flexible de formación adaptado a las necesidades reales del mercado y a la estructura productiva del entorno, lo que constituye una puerta hacia el empleo para los jóvenes».

En este sentido, la titular de Educación ha destacado que este proyecto formativo del IES ‘La Jara’ atiende a uno de los pilares básicos para la economía de la zona, como es el sector agroalimentario, y cuenta con la implicación de 16 empresas. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Durante su visita al instituto, la consejera se ha reunido con representantes de las entidades colaboradores, miembros de la Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba (Asevi), con la alcaldesa del municipio, María Dolores Sánchez, y otras autoridades municipales, a los que ha agradecido su colaboración y la cesión por parte del Ayuntamiento de espacios y equipamiento para la enseñanza de determinados módulos profesionales.

La Consejería de Educación puso en marcha la Formación Profesional Dual hace tres cursos en Andalucía y desde entonces se ha multiplicado por 14 el número de alumnos y por 16 la cifra de proyectos. En el curso 2016/17 serán 2.986 los estudiantes de esta modalidad formativa y más de 2.000 las empresas participantes.

Entre los 29 proyectos de Formación Profesional Dual autorizados en Córdoba, cabe señalar los ciclos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Producción Agroecológica, Instalaciones frigoríficas y de Climatización, Agro-jardinería y Composiciones Florales, Integración Social, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, etcétera. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El instituto ‘La Jara’ tiene actualmente 669 alumnos matriculados, de los que 573 lo hacen en enseñanzas presenciales y 96 en semipresenciales. Se trata de un centro bilingüe y, entre otros planes y programas, participa en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, Familias Lectoras, Recapacicla, Forma Joven o KiotoEduca.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page