www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Estos son 'Elaboración de Artículos de Platería I Edición' (620 horas) y 'Reparación de Joyería' (590 horas). El tercero de los cursos es 'Técnico Auxiliar de Diseño Industrial' (630 horas) que se corresponden con una especialidad del Fichero de Especialidades de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

La Escuela de Joyería de Córdoba ofrece tres cursos gratuitos para desempleados

Estos son 'Elaboración de Artículos de Platería I Edición' (620 horas) y 'Reparación de Joyería' (590 horas). El tercero de los cursos es 'Técnico Auxiliar de Diseño Industrial' (630 horas) que se corresponden con una especialidad del Fichero de Especialidades de Formación Profesional para el Empleo (FPE).  


La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene abierto el plazo de matriculación para tres nuevos cursos correspondientes a las nuevas acciones formativas programadas por esta escuela en la programación plurianual 2017-2018.

 

Las primeras acciones formativas tienen previsto su inicio el próximo 13 de febrero y el plazo de admisión de solicitudes finaliza este martes, 31 de enero.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha explicado en una nota que dos de los tres cursos que se van a poner en marcha, tienen Certificado de Profesionalidadcon la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios acreditables en el Sistema de la Formación Profesional“.

 

Estos son ‘Elaboración de Artículos de Platería I Edición’ (620 horas) y ‘Reparación de Joyería’ (590 horas). El tercero de los cursos es ‘Técnico Auxiliar de Diseño Industrial’ (630 horas) que se corresponden con una especialidad del Fichero de Especialidades de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

 

Asimismo, el responsable territorial ha informado que 21 alumnos de dos acciones formativas han finalizado en este mes de enero las prácticas de 80 horas en trece empresas de la localidad, en su gran mayoría ubicadas en el parque joyero “pudiendo desarrollar lo aprendido y adquiriendo a la vez experiencia profesional en su campo que aumenta su empleabilidad“. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Carmona ha manifestado que estos alumnos se corresponden con dos de los cinco cursos que la Escuela de Joyería puso en marcha en septiembre, “siendo el primer centro en Andalucía en reanudar esta formación“.

 

>>>>Las especialidades en las que se han formado estos alumnos, que han disfrutado de esta experiencia laboral en empresas cordobesas, tenían Certificado de Profesionalizad y eran ‘Elaboración de Artículos de Platería’ y ‘Reparación de Joyería’.

 

 

Las 13 empresas donde han realizado las prácticas son FMF Joyero 1990; Diseños Carodi; Joyeros Martín y Ruiz; Baby Laser Exportaciones; Francisco José Rodríguez Luna; Goldfilled Córdoba Joyeros; Alias Concept; Rafael Guijo; Alea Parque; Trinidad Revuelto Romero; Pie de Rey Designs; Saveco; Cadenas del Sur.

 

El delegado de Economía ha destacado que la Escuela de Joyería, con el respaldo de la Junta, “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandadas por el mercado de trabajo y por el sector joyero de gran peso e importancia en la provincia” y, además, “se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia“.

 

Si quieres encontrar trabajo en Córdoba, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner