spot_img

Andalucía lanza un programa de formación y empleo para más de 1.200 mujeres del ámbito rural

La Junta de Andalucía lanza un programa de formación y empleo para más de 1.200 mujeres del ámbito rural.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha detallado que más de 2,5 millones de euros se han concedido a la provincia de Sevilla para atender a un total de 6.377 mujeres desempleadas.

El programa también está acogido a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un 20% de inserción laboral de las participantes como requisito.

La consejera ha destacado que este programa permite ofrecer nuevas oportunidades a la población femenina del ámbito rural en materias como las energías renovables, las actividades comerciales online, la atención a la dependencia o la intervención con colectivos vulnerables, al tiempo que «permite fijar la población al territorio».

Además, se prevé que la mitad de la población, que representamos las mujeres, alcance una posición de mayor equidad en el mercado de trabajo con el fin de potenciar que toda la sociedad, en su conjunto, siga contribuyendo a la cohesión social y al desarrollo económico de Andalucía.

El programa financia proyectos de corporaciones locales, entidades del sector público andaluz o entidades jurídicas sin ánimo de lucro con una duración de 18 meses, y que contemplen itinerarios individualizados que integran acciones de diagnóstico de empleabilidad, acciones de orientación laboral y para facilitar la búsqueda de empleo, acciones formativas de cualificación o recualificación profesional, talleres de competencias transversales, acompañamiento e incentivos a la participación o la incorporación laboral.

Está destinado a mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional.

La consejera ha anunciado que en el mes de abril está previsto que se lance una segunda convocatoria del programa con 3,1 millones de euros, y que la previsión es que participen otras 1.200 nuevas mujeres, de las que 190 corresponderían a la provincia sevillana.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page