www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El próximo año se convocarán plazas del cuerpo de maestros de las especialidades de Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.

Andalucía convocará oposiciones para maestros en 2017, salvo en infantil, primaria y educación física

El próximo año se convocarán plazas del cuerpo de maestros de las especialidades de Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.  


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha informado en la Mesa Sectorial celebrada este lunes que la oferta de empleo público docente de 2017 incluirá todas las especialidades del cuerpo de maestros, sin que la misma suponga pérdida alguna de puestos.

 

Durante la reunión también se ha avanzado que en el próximo mes de enero se negociará el número exacto de plazas para la convocatoria de 2017, que atenderán a las necesidades reales del sistema.

 

En Andalucía, la oferta empleo público docente de 2017 será como mínimo de 2.300 plazas de maestros, ha indicado en una nota el departamento que encabeza Adelaida de la Calle. “Tal y como solicitaban los sindicatos“, esta oferta supone el 100 por ciento de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Gobierno de España; asimismo, se advierte que si desaparece por completo la tasa de reposición pueden aumentar el número de plazas.

 

El próximo año se convocarán plazas del cuerpo de maestros de las especialidades de Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente. Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas reservadas de la oferta de 2016. [Solicita información sobre cursos para preparar oposiciones en nuestro canal de formación]

 

Las plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física se reservarán para próximas convocatorias, dado el descenso demográfico, la existencia en 2017 de un concurso de traslados de ámbito nacional y que en otras comunidades autónomas no se celebrarán oposiciones de maestros, con el consiguiente incremento de posibles solicitudes en estas especialidades.

 

La intención de la Consejería es asegurar la mayor oferta posible de plazas para cubrir la demanda, estabilizar el empleo docente y mejorar la atención educativa de nuestros centros, añade la Junta.

 

Si quieres buscar trabajo en Andalucía, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner