www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para facilitar el acceso y la incorporación a las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza, ha abierto una convocatoria de 30 cursos 'on line' gratuitos, con un periodo de prematriculación que estará disponible hasta cubrir las 1.350 plazas disponibles.  


Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para facilitar el acceso y la incorporación a las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza, ha abierto una convocatoria de 30 cursos ‘on line’ gratuitos, con un periodo de prematriculación que estará disponible hasta cubrir las 1.350 plazas disponibles.

 

Los 30 cursos que componen esta nueva edición tienen como objetivo que el alumnado desarrolle competencias y conocimientos sobre el mundo digital, para lo cual se realizarán cursos de diferentes niveles formativos que cubrirán un amplio abanico, desde la formación más básica a la más avanzada, según ha informado este sábado la Consejería de Empleo en una nota.

 

Estos cursos son totalmente gratuitos y las personas que deseen acceder a ellos solo tienen que registrarse en la plataforma ‘https://accesounico.andaluciaesdigital.es/gestion/registro/AulaVirtual/‘ y solicitarlos. Cuando el usuario reciba la confirmación de su plaza, podrá empezar el curso dentro de las fechas indicadas. Tras la finalización del mismo, el alumnado podrá descargar el certificado de realización del curso en la propia plataforma de formación. [Solicita información sobre otros cursos de formación en Informática y Nuevas Tecnologías]

 

Entre los cursos convocados en la presente convocatoria se encuentran ‘Iniciación al SEO y SEM’, ‘Iniciación al diseño y a la programación web’, ‘Dinamizador/a de cursos elearning’, ‘Uso de las TIC para el apoyo a la dependencia’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, ‘Seguridad Informática’, ‘Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube’, ‘Iniciación a la programación web: PHP’, ‘Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad’, ‘Ofimática básica’ y ‘Analítica de datos: iniciación a Business Intelligence y Big Data’.

 

Desde la Consejería destacan que la teleformación se ha convertido en uno de los servicios más demandados por los usuarios por la comodidad que supone adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En 2014 y 2105, Andalucía Compromiso Digital sumó cerca de 20.000 matrículas en las diferentes convocatorias de sus cursos ‘on line’ con un perfil mayoritario de personas entre 25 y 44 años. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Toda persona que disponga de experiencia en el ámbito digital y desee unirse como parte del voluntariado del proyecto Andalucía Compromiso Digital puede obtener información en la web del proyecto, que es ‘https://www.andaluciacompromisodigital.org/web/guest/hazte-voluntario‘.

 

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

 

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la sociedad de la información en la comunidad autónoma, y consiste en una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para “reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC”.

 

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la sociedad de la información, tanto presenciales como ‘on line’, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces.

 

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web, que es ‘www.andaluciacompromisodigital.org‘, y del teléfono de los centros provinciales de atención publicados en su página. También se puede encontrar información en Facebook, mediante el enlace ‘https:// www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner