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Abre el plazo en Huelva para optar a 180 puestos de trabajo de su plan de empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado las bases para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca), promovido por la Administración autonómica para favorecer la inclusión social a través del empleo. Como ha anunciado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, desde este 10 de octubre hasta el 24 de octubre se recogerán las solicitudes de admisión.

 

Está previsto que el Consistorio contrate a alrededor de 180 personas durante tres meses, en base a la iniciativa financiada por el Gobierno andaluz y desarrollada en colaboración entre la Concejalía de Políticas Sociales y la de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

 

Las solicitudes serán recogidas en todos los centros sociales municipales -Gota de Leche, Marismas del Odiel, Los Desniveles, El Torrejón, Lazareto, Cristina Pinedo-, así como en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, la sede de Cruz Roja en Pérez Cubillas y la de la asociación de vecinos del Polígono de San Sebastián. En todos estos emplazamientos, el horario establecido para atender a los solicitantes es de 8.30 a 12.00 horas en el periodo señalado. Las bases podrán ser consultadas en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Huelva y en la web www.huelva.es.

Así, la convocatoria del Peaca está dirigida a personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar cuyos integrantes lleven como mínimo un año empadronados en Huelva y que, estando inscritas como demandantes de empleo en el SAE, no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Otro requisito es que dicha unidad familiar tenga ingresos inferiores al IPREM para unidades familiares de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

 

En cuanto a la documentación a presentar, junto con la solicitud se deberá aportar fotocopia del DNI o, en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE) de la persona solicitante; así como los certificados de empadronamiento de los miembros de la unidad familiar. En los supuestos necesarios, libro de familia o certificado de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar; y acreditaciones para las parejas de hecho.

 

También será necesario presentar una declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud; así como un informe de los períodos de inscripción que acredite que el solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el SAE el día de la presentación de la solicitud para acogerse al Programa. Igualmente será preciso aportar un informe de vida laboral en el que se refleje el año anterior a la solicitud.

 

Según los casos precederá también la certificación de familias numerosas, discapacidad, etc. entre otras circunstancias.

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