Andalucía Emprende

Las Lanzaderas están destinadas a facilitar la inserción socio-laboral de andaluces en paro mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento.

 

Las personas que deseen participar tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud en cualquiera de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) o entidades públicas que este año albergarán las Lanzaderas de Andalucía Emprende y será un requisito imprescindible el estar inscrito en el SAE como demandante de empleo.

 

De las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas por Lanzadera, más 10 que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a suceder.

 

Las Lanzaderas comenzarán a funcionar a mediados del próximo mes de febrero en todas las provincias andaluzas y tendrán una duración aproximada de cinco meses (hasta finales de julio). [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Durante este tiempo, las 300 personas desempleadas serán orientadas en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

 

Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

 

Balance de las Lanzaderas en Andalucía

 

La tercera edición de las Lanzaderas concluyó con la participación de 295 personas, de las que un 79% modificaron su situación laboral (233 personas). Concretamente, 167 personas fueron contratadas por cuenta ajena, 32 optaron por emprender y están desarrollando sus proyectos y 34 decidieron seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano.

 

Estos resultados han supuesto un notable incremento respecto a los de la primera edición, en la que participaron 160 personas desempleadas, de las que 107 (67%) modificaron su situación laboral.

 

En total, las tres ediciones celebradas de este programa han permitido orientar en la búsqueda activa de empleo a 795 personas.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page