El homenaje se abre ese día , a las 19:30 horas, con la inauguración de la exposición Jardiel Poncela, movimiento lateral-ascendente, que contiene partituras, libros, originales, aplicaciones de dibujos y diseños del autor, gran parte de ellos cedidos por el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE (CEDOA), así con un recital poético a cargo de Paloma Paso, y la proyección de la película «Angelina o el honor de un brigadier», de Louis King y Enrique Jardiel Poncela, que supone casi una primicia desde su estreno en 1935.
Y días después, ya con un precio de 3 euros, se ofrecerán algunos clásicos cinematográficos españoles e hispanoamericanos que adaptaron textos teatrales de Jardiel: el 8 de noviembre, se exhibirán los filmes Eloísa está debajo de un almendro (1943), de Rafael Gil y Fantasmas en la casa (1961), de Pedro L. Ramírez. El 9 de noviembre, Tú y yo somos tres (1962), de Rafael Gil y Un marido de ida y vuelta (1957), de Luis Lucia. Y el 10, Los ladrones somos gente honrada (1956), de Pedro L. Ramírez y Blanca por fuera y rosa por dentro (1971), de Pedro Lazaga
El 11 será el turno del teatro con la lectura dramatizada de Un adulterio decente, por parte de la Compañía Dédalo Teatro, una obra del dramaturgo madrileño que se estrenó en 1935 en el Teatro María Isabel, y que entonces interpretaron Isabel Garcés, Mercedes Muñoz Sampedro, Emilio Thuillier y Rafael López Somoza.
La cita concluirá el 12 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, con una lectura dramatizada de Los alegatos contra la guerra o el pacifísmo belicoso, El amor del gato y del perro y A las seis en la esquina del bulevard, dirigida y adaptada por Yolanda García Serrano, e interpretada por Alicia Mohíno, Amparo Pamplona, Silvia de Pe, Antonio Ponce, Ana Villa y Luis Verde (saxo); y con el fallo del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela.