www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto para este verano un variado programa de actividades que incluye proyecciones nocturnas de cine al aire libre en varias plazas y parques de la ciudad, los ciclos de conciertos 'Version-ando' y 'Tocando al viento en la plaza', y distintas actividades para público infantil y familiar.  

Como novedad, se ha propuesto un nuevo ciclo musical con la Orquesta Sinfónica de Navarra y un festival de música contemporánea, ambos en el Condestable, y la oferta estival se ha completado con los tradicionales concursos de dibujo, pesca, grafitis y fotografía. El acceso a todas las actividades es gratuito, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.



El ciclo ‘Version-ando’ se desarrollará los lunes del mes de agosto, a las 20 horas, en la plazuela de San José. También vuelve ‘Tocando al viento en la Plaza’, programa que tendrá lugar en la Plaza del Castillo todos los viernes de agosto. Los conciertos, de carácter gratuito, comenzarán a las 20 horas.

Y para completar la oferta musical, Civivox Condestable acogerá en septiembre dos novedosas propuestas: el día 3, la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Navarra que protagonizará un concierto centrado en ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, mientras que entre los días 9 y 12 se celebrará la primera edición de NAK 2015, festival de música contemporánea de Navarra organizado por CMC Garaikideak que incluirá conciertos, mesas redondas y conferencias.

CINE Y ESPECTÁCULOS INFANTILES

El ciclo de cine nocturno al aire libre se repartirá por nueve escenarios de la ciudad, con un total de 22 proyecciones que comenzarán a las 22 horas con acceso libre. ‘Aviones 2’ (el 30 de julio), ‘Diamantes negros’ (el 31 de julio), ‘El amanecer del Planeta de los Simios'(lunes 3 de agosto) y la tercera entrega de ‘Los Mercenarios'(17 de agosto) serán algunas de las proyecciones. Otras de las películas que se podrán ver son: ‘Gravity'(10 de agosto), ‘Frozen'(24 de agosto), ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (25 de agosto) o ‘Las brujas de Zugarramurdi'(11 de agosto).

Los más pequeños tienen también su espacio en la oferta veraniega y, además de los campamentos y talleres que les ofrece la red Civivox, contarán con un ciclo de actuaciones en el Palacio del Condestable a lo largo del mes de agosto con entrada libre.

El día 3 se podrá ver el espectáculo de títeres ‘Rigoberto y Margarita’, recomendado para mayores de 3 años acompañados, mientras que el día 13 habrá cuentos y canciones para mayores de 4 años bajo el título ‘Al compás del Érase…’. Por último, el jueves 20 de agosto, está previsto un espectáculo de magia y ‘clown’ con el mago Carlos Adriano dirigido a niños mayores de 5 años.

La programación municipal incluye asimismo, como en años anteriores, diversos concursos. El sábado 29 de agosto se celebrarán el XIX Concurso de pesca de agua dulce, un concurso de dibujo infantil en el parque de la Taconera y el XVIII Rally Fotográfico, que este año estará centrado en la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. Para todos ellos es posible inscribirse ya de forma gratuita.

En este mismo ámbito se convoca el concurso de fotografía nocturna, que contará también con sesiones prácticas todos los lunes de agosto y el primero de septiembre. Las obras se podrán presentar hasta el 30 de septiembre. Por último, dentro de ‘Civigraff 2015’ se realizará el IX Concurso de grafitis en Civivox Mendillorri, con presentación de bocetos hasta el 26 de septiembre.

Junto a los concursos, se mantiene en la programación estival la ‘Quedada de patinadores’, un recorrido sobre patines desde la Rochapea, pasando por el Casco Viejo y terminando en Antoniutti, que se celebrará el 29 de agosto.

EL LEGADO DE SARASATE

La Sala Museo de Civivox Condestable albergará un concierto de los violinistas Leyre y Pablo Aznárez, con obras de Bach, Honegger, Prokofiev, Ysaye y el propio Sarasate. Será el día 19 a las 20 horas con entrada libre. Y ese mismo día por la mañana habrá un taller familiar de collage y estampación centrado en los violines de Sarasate, impartido por la educadora artística Ana Rosa Sánchez y con inscripción gratuita.

La propuesta se completará con un aula abierta en la que todo el que quiera podrá acercarse a la Sala Museo para realizar una actividad creativa en torno a la figura del violín, fomentando una relación más cercana con los contenidos de esta sala dedicada al músico navarro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner