www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio y cultura.Nueva iniciativa cultural para acercar la literatura a todo el mundo a través de la tecnología. Los ebooks están de moda y, a partir de primavera, podrás descargarte 65.000 de esos libros electrónicos pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Británica.  

Las personas que tengan el lector digital Amazon Kindle podrán acceder a los trabajos originales de Charles Dickens, Jane Austen o Thomas Hardy, así como obras de miles de autores menos conocidos.



Este proyecto digital está financiado por el gigante informático Microsoft, cuyo aporte no ha sido revelado, pero la biblioteca se ha limitado a afirmar que se trata de “un monto muy generoso”.

La directora de la Biblioteca Británica, Lynne Brindley, dijo al dominical que poner a disposición de la población “libros históricos de las estanterías tiene la posibilidad de revolucionar el acceso a los recursos de la mayor biblioteca del mundo”.

Durante los últimos tres años, la firma Microsoft viene ayudando a la Biblioteca Británica a escanear los libros.

La biblioteca se ha concentrado en digitalizar los libros del siglo XIX porque los textos ya no tienen derecho de autor, pues éste expira setenta años después de la muerte del escritor.

La biblioteca confía en ampliar la digitalización a los libros de principios del siglo XX


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner