spot_img

Zaragoza tendrá en 2010 un centro de asesoramiento para jóvenes emprendedores

La capital aragonesa contará el próximo año con el centro empresarial «Zaragoza Activa», impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), que asesorará a los emprendedores y les facilitará las herramientas necesarias para llevar a cabo su iniciativa.

Este espacio se abrirá en el primer trimestre de 2010. El empleo, la tecnología y la participación del ciudadano son los tres ejes sobre los que se asienta «Zaragoza Activa» para apoyar la creación de iniciativas emprendedoras; fomentar la inserción al mundo laboral de los desempleados e impulsar la participación del ciudadano, ha indicado Ranera.

Para conseguir estos objetivos, Zaragoza Activa pone a disposición de los ciudadanos cinco servicios: la Zona de Empleo; la Oficina de Voluntariado; el Vivero de Emprendedores; el Semillero y la biblioteca tecnológica Cubit.

El «Semillero» y el «Vivero de Emprendedores» están orientados a iniciar a los jóvenes en la actividad empresarial y ayudarles a ponerla en marcha durante un plazo máximo de dos años.

En la «Zona de Empleo», distintos profesionales orientarán a los desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo, mientras que la «Oficina del Voluntariado» potenciará y buscará nuevas fórmulas de participación ciudadana, entre las que figuran las redes sociales.

La biblioteca Cubit es otro de los servicios, incluidos en «Zaragoza Activa» y demandado por los vecinos del distrito del Rabal, que garantiza los recursos tecnológicos y cuenta además con un fondo de cómics y una sala de videojuegos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page