www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El programa ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’ se está presentando en varios municipios de esta provincia donde el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico  de Diputación (IEDT) promueve esta iniciativa, incluida en el Proyecto  Integral de Desarrollo Local y Urbano, y financiada con fondos europeos  FEDER y recursos propios del IEDT.

Ya te puedes inscribir en el programa “Cádiz, una puesta abierta al talento emprendedor”

El programa ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’ se está presentando en varios municipios de esta provincia donde el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) promueve esta iniciativa, incluida en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, y financiada con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.  

La inscripción a esta iniciativa se formaliza a través de la plataforma www.preinscripcion.xchool.es/cadiz habilitada en el portal www.dipucadiz.es. Para ampliar el alcance de esta convocatoria, gratuita y con plazas ilimitadas, se están celebrando sesiones explicativas en diferentes municipios, como Arcos, Tarifa, Rota, Ubrique y Vejer.



La iniciativa se dirige a los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. Todas las personas inscritas en la fase inicial del programa –denominada Factoría del Talento- afrontarán una formación on-line de dos meses de duración. Reciben una metodología novedosa en la que abundan contenidos multimedia como vídeos o podcast que refieren ejemplos de empresas exitosas, pero también experiencias que acabaron en fracaso.

En diciembre se evaluarán todos los proyectos participantes al objeto de seleccionar los que ofrezcan expectativas reales de cuajar en un negocio. Se estima que, al término de esta etapa, se podrán concretar 147 planes de empresa.

Esos 147 potenciales negocios podrán continuar en la plataforma durante un año adicional. La salida al mercado de trabajo será paulatina en función de la complejidad de cada proyecto. Un 10 por ciento de los planes de empresa seleccionados fortalecerán su entrenamiento con cuatro meses de formación en la Escuela de Emprendedores: a este punto llegarán las iniciativas especialmente relevantes a tenor de su carácter innovador o estratégico, así como su capacidad para crear empleo, y recibirán una tutela cualificada para buscar financiación, patrocinio o mecenazgo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner