El Consistorio, en nota de prensa, ha destacado que esta medida es fruto de la colaboración entre la administración local, la iniciativa privada empresarial y los propietarios particulares de naves en las que no se esté desarrollando ninguna actividad y que puedan así convertirse en espacios productivos.
Estas fuentes han asegurado además que viene a cubrir una necesidad nueva, ya que la oferta de naves industriales del Vivero de Empresas se ha completado.
En caso de que los propietarios de naves en Villacañas las pongan a disposición del Ayuntamiento para incluirlas en dicho Banco, los servicios municipales de asesoramiento empresarial y para emprendedores podrán ofrecerlas a las personas interesadas a unos precios y con unas condiciones asimilables a los establecidos para el Vivero de Empresas municipal, incluyendo también el servicio de asesoramiento para aquellos emprendedores que instalen en ellas sus empresas o negocios.
Mientras tanto, los propietarios de estas naves que las alquilen a través de este Banco, además de la renta por el alquiler, se reducirán un 95 % en la cuota del IBI durante el periodo en el que la alquilen.