//
Con esta iniciativa, respaldada por Endesa, la Junta de Castilla y León pretende transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad.
Así lo han explicado fuentes de la Junta a través de una nota de prensa en la que también detallan que la convocatoria está abierta hasta el 19 de julio para los distintos miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, becarios y antiguos alumnos titulados en los dos últimos años. Todos ellos podrán concurrir a este certamen que consta de dos categorías: ‘Idea Empresarial’ y ‘Proyecto Empresarial’.
En la primera de las modalidades, la correspondiente a ‘Idea Empresarial’, el jurado seleccionará las tres mejores ideas, que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo tablet.
Respecto a la categoría ‘Proyecto Empresarial’, resultarán galardonados los tres trabajos “más brillantes”. Sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros para dotar de capital social a la nueva empresa. Además todos los premiados recibirán la correspondiente formación y asesoramiento para dar forma a su propuesta.
Tanto las bases del concurso como los impresos e información adicional pueden ya consultarse en las webs www.redtcue.es , www.fuescyl.com ywww.emprendiendo.jcyl.com.
La iniciativa ‘Campus Emprendedor’ se enmarca en la estrategia Universidad Empresa 2008-2013, contemplada dentro del conjunto de actividades de fomento de ‘Actividades Emprendedoras y Creación de Empresas de Base Tecnológica’.
El concurso forma parte del ‘Proyecto de Transferencia de Conocimiento – Universidad Empresa’, puesto en marcha en 2008 por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación.