www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado este que el Consell va a poner en marcha una serie de ayudas dotadas con 6 millones de euros dirigida a impulsar nuevas actividades "con alto contenido innovador y tecnológico".

Valencia destinará 6 millones de euros en ayudas a empresas que impulsen la innovación y la tecnología

Autoempleo.El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado este que el Consell va a poner en marcha una serie de ayudas dotadas con 6 millones de euros dirigida a impulsar nuevas actividades "con alto contenido innovador y tecnológico".  

//

En un comunicado, Buch ha detallado que esta línea de ayudas incorpora como novedad la fórmula de préstamo-subvención, a diferencia de la subvención a fondo perdido que se ha venido utilizando hasta ahora.



   Con esta nueva forma de préstamos-subvención, las empresas cuyos proyectos se aprueben obtendrán en el momento de la concesión un préstamo bonificado del 80 por ciento del coste subvencionable. Estos préstamos, avalados por una entidad financiera, pueden oscilar entre los 30.000 euros y los 150.000 euros.

   Buch ha destacado que esta nueva medida “atiende a la voluntad de trabajar en la dinamización de la economía valenciana, intensificando la actividad innovadora y emprendedora de las empresas para que ganen en competitividad, eficacia y productividad”.

   Este nuevo plan de ayudas contará con tres programas que va a lanzar el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a finales de este año y que se harán extensibles al 2014 con el objetivo de impulsar la innovación, el emprendimiento y la I+D.

   Se trata del ‘Programa de Innovación’, dirigido a pymes y grandes empresas, el ‘Programa de Emprendimiento’, destinado a empresas de base tecnológica de nueva creación, y el ‘Programa I+D Cooperación’, para crear sinergias entre empresas grandes y pymes.

   El conseller ha subrayado que estas medidas cumplen con los objetivos que el Consell se ha marcado en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020. “Desde la Generalitat –ha añadido– se persigue recuperar el peso de la industria a través de la innovación, abrir más la Comunitat Valenciana a los mercados internacionales activos, de bienes y servicios y conseguir una mayor integración de la economía valenciana con el resto de regiones y países de Europa y en particular de las economías emergentes”.

   Para ello, se ha creado un grupo de Especialización Regional Inteligente (RIS3) para detectar aquellas actividades del territorio que generen más valor añadido, atendiendo a las nuevas condiciones de Europa, donde en el período 2014-2020 la financiación de la I+D+i en la política de cohesión (Fondos FEDER) se condicionará a la existencia de Estrategias Regionales basadas en la búsqueda de una Especialización Inteligente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner